Los Clippers ganan cómodamente en Miami

Los Angeles Clippers 110 - 93 Miami Heat

Los Clippers se presentaban al American Airlines Arena para enfrentarse a los Miami Heat en el segundo partido de un back-to-back, en medio de una gira por la costa este. Por su parte, los chicos de Spoelstra recibían a uno de los aspirantes de la Conferencia Oeste sin su gran estandarte, Dwyane Wade, que todavía sigue con molestias físicas y no tiene el OK de los médicos. Deng, en cambio, sí volvía a vestirse de corto tras un encuentro de baja. Por tanto, los quintetos eran los habituales desde el inicio de temporada por ambos conjuntos exceptuando la baja de Wade, que era suplido por Chalmers.

El partido no pudo empezar mejor para los visitantes, que con un ritmo vertiginoso y a base de proveer de balones a Blake Griffin (emparejado con Shawne Williams, más bajo y menos corpulento) se fueron rápidamente en el marcador. Coach Spo intentó parar las embestidas de los californianos con tiempos muertos y alternativas defensivas, pero se veía claramente que los equipos jugaban en ritmos diferentes. 10-6, 22-8 y hasta el 34-11 se llegaron a ir los visitantes, para finalizar el cuarto finalmente con un 39-15 en el luminoso. Además, Norris Cole se dislocaba un dedo de la mano y se tenía que ir a los vestuarios. Era duda para volver, y ya no lo haría en todo el encuentro cargando más responsabilidad en el rookie Napier delante del mejor base de la NBA.

La actitud de los de Miami cambió en el segundo período, pero eso no se vio traducido en un acercamiento notorio en el marcador. Los Clippers, sin embargo, seguían paseándose con relativa comodidad por la pista y los alley-oops de Griffin y DeAndre Jordan sobretodo se sucedían en la canasta local. Bosh tiraba del carro con 18 puntos y 6 rebotes al descanso, pero se veía solo y no podía hacer nada más que observar impotente como sus rivales se mantenían siempre con una ventaja cómoda. 58-40 finalizaría la primera mitad.

Pero si de algo sabe Spoelstra es de motivación, así que la arenga de la media parte surtió efecto y los Heat salieron a por todas en el tercer cuarto, llegando a colocarse varias veces a 14 puntos mediado el mismo. Pero Doc Rivers tampoco es precisamente un principiante en el puesto de entrenador, y supo en todo momento parar los arrebates de los Heat y mandar las jugadas adecuadas a sus jugadores para volver a expandir la ventaja, de forma que los locales nunca tuvieron una opción real de llevarse el encuentro. Finalmente, el cuarto terminaría 88-66 y quedaban 12 «minutos de la basura» por jugar.

Ya más por orgullo que por creérselo de verdad, los Heat siguieron intentándolo con un Napier entonado que maquilló su estadística personal, pero los Clippers mantuvieron su ventaja entorno a los 20 puntos y no hubo nada que hacer. El marcador final fue de 110-93.

Algunos datos que nos ayudarán a entender la superioridad de los Clippers en el partido: Los californianos repartieron 31 asistencias (season high para ellos) en 43 tiros de campo anotados; por contra, los Heat solamente repartieron 11. La selección de tiro también fue mucho mejor, ayudada por esa buena circulación de balón que nos muestran las asistencias. 55% en tiros y 41% en triples son marcas muy buenas, y más aún si las comparamos con el 45% y 23% respectivamente de los Heat. Además, los locales también perdieron la lucha por el rebote, por lo que todos los aspectos clave de un partido de baloncesto fueron favorables a Los Angeles Clippers.

Destacados Miami Heat: Solamente Chris Bosh es digno de mencionar con 28 puntos y 7 rebotes. Shabazz Napier firmó 17 puntos y 5 rebotes, aunque gran parte de sus puntos llegaron en el último cuarto ya con todo decidido. Chalmers y Deng aportaron 13 puntos por barba

Destacados Los Angeles Clippers: Chris Paul fue el guía del equipo con un doble-doble de 26 puntos y 12 asistencias. DeAndre Jordan también firmó dobles figuras en dos apartados con 12 puntos y 11 capturas, mientras que Griffin hizo un poco de todo y aportó 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. JJ Redick anotó 14 puntos y Crawford, en una noche aciaga cara al aro con 1/6 en tiros, se dedicó a repartir hasta 9 asistencias.