Kevin Love tiene dificultades para adaptarse a su nuevo rol

Afirma estar trabajando para encontrar su sitio en el ataque

El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, está teniendo algunas dificultades para adaptarse a su nuevo rol en el equipo de Ohio. Acostumbrado a ser la opción número uno en ataque en los Minnesota Timberwolves, fue uno de los jugadores más eficientes de la franquicia en donde tiraba de forma cómoda desde cualquier parte de la cancha.

Sin embargo parece ser que al jugador californiano le está costando encajar en el sistema de ataque de los Cavs, así lo ha confirmado el propio Love en unas declaraciones recientes a Dave McMenamin de ESPN:

Ha llegado un punto en el estoy intentando encontrarme a mi mismo ofensivamente. Es algo parecido a cuando llegas por primera vez a la liga; por lo general los chicos que están en contacto continuo con la bola aprenden mucho más rápido que alguien como yo, un hombre grande. Así que estoy intentando encontrar mis sitios en el ataque.

Estos comentarios del forward hacen referencia a la baja puntuación que está consiguiendo en los partidos. También ha hablado sobre el hecho de que tendrá que sacrificar anotar en algunas ocasiones en favor de sus compañeros, pero es consciente de que habrá días en que la exigencia será hacer puntos:

Sólo llevamos diez partidos y estamos viendo y probando cosas diferentes. Tengo que encontrarme a mi mismo. Creo que todos sabían que cuando acepté venir iba a tener que sacrificarme en algunos aspectos, pero en algún momento vamos a necesitar algo de puntuación desde el poste bajo y un poco más de tiro exterior.

En el partido que los Cavs perdieron el miércoles ante San Antonio, el equipo hizo un esfuerzo para que durante el tercer cuarto le llegase más el balón a Love, el cual promedió 10 puntos con un frustrante 4 de 12 en tiros de campo. El ala-pívot tendrá que trabajar para adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo y que los Cleveland Cavaliers empiecen a brillar y ganar encuentros.