Los Wizards se hacen fuertes en casa y superan a los Cavs
Cleveland Cavaliers 78 - 91 Washington Wizards
Partido disputado en el Verizon Center de Washington D.C. entre dos de los equipos llamados a dominar la Conferencia Este durante la temporada 2014-15, los Washington Wizards y los Cleveland Cavaliers.
Los Cavaliers, tras conseguir este verano con LeBron James y Kevin Love, son aspirantes a todo, pero llegaban con un balance de 5-5 después de ser derrotados por los San Antonio Spurs y los Denver Nuggets. Los Cavs promedian 26 asistencias en sus victorias por 17.4 pases de canasta en sus derrotas.
Los Wizards se tomaban el partido con un aire de revancha, recordando aquel equipo formado entre otros por Gilbert Arenas, Antawn Jamison y Caron Butler que fue eliminado por los Cavaliers de LeBron tres años consecutivos en la primera ronda de los PlayOffs (2006, 2007, 2008).
Cleveland había ganado antes del partido cuatro partidos consecutivos en Washington, con Kyrie Irving promediando 30 puntos, 8.3 asistencias en sus últimos tres encuentros en la capital de Estados Unidos.
Washington llegaba con un balance de 7-3, pero tras haber perdido contra los Dallas Mavericks como locales.
«Su récord no muestra cómo de buenos van a ser», dijo Paul Pierce sobre los Cleveland Cavaliers antes del encuentro. «Es momento para nosotros de empezar a subir nuestro nivel de juego cuando este tipo de equipos vengan, como Dallas, como Cleveland».
1Q. Empezó el partido con un Nenê Hilario entonado que anotó cuatro de los seis primeros puntos de los Wizards (2-6 WAS con dos minutos de juego). Ahí comenzó un intercambio de canastas en que los Cavaliers se desenvolvieron mejor para ponerse 5 arriba, momento en John Wall anotó 5 puntos consecutivos para empatar el encuentro (13-13). En los siguientes 6 minutos del cuarto, los Wizards fueron mejores para ponerse cinco arriba, 21-26.
2Q. En el segundo periodo los de Washington empezaron mejor gracias al acierto de su banquillo (Kevin Seraphin, Kris Humphries y Otto Porter), pero Cleveland se mantenía en el partido en gran medida por Kyrie Irving (31-37). El equipo de la capital conseguía irse un poco en el marcador gracias a dos sky-hooks de Kevin Seraphin, que demostraba el toque que tiene cerca del aro, y dos canastas de Paul Pierce (un palmeo y un triple). 35-48 con 3:15 para el descanso. En los últimos tres minutos de primera mitad la distancia se mantuvo intacta y tras los dos primeros cuartos el electrónico reflejaba un 42-55.
Al descanso, LeBron James llegaba a los 14 puntos, pero muy poco acertado especialmente en los tiros de media distancia, y Kyrie Irving se iba a los 10 puntos.
En los Wizards, John Wall conseguía 11 puntos, 5 asistencias, Kevin Seraphin 12 puntos (tras varios ‘ganchos’) y Paul Pierce 9 puntos.
3Q. Los Cavs empezaban mejor el tercer cuarto y conseguían ponerse a 7 puntos en solo 4 minutos y medio de segunda mitad (53-60). Este fue el instante en que Wall cogió las riendas del partido mediante una buena distribución del juego y tres jump shots consecutivos. De esta manera, el resultado era de +15 para Washington, 65-80.
4Q. Los Cavaliers daban otro arreón para colocarse a 11 puntos con 6 minutos para el final del partido. Desde entonces hasta que quedaban 2:16 minutos hubo una sucesión de fallos, uno tras otro, de ambos equipos y no se anotó ningún punto. Cleveland se ponía a 9 puntos y parecía que podía llegar la remontada, pero un triple de Bradley Beal rompió todas las esperanzas de los de Ohio. Al final, resultado de 78-91 para los Wizards.
En los Cavaliers destacaron: Kyrie Irving (22 puntos, 6 rebotes) y LeBron James (22 puntos).
En los Wizards los más destacados, John Wall (28 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos), Bradley Beal (12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos) y Kevin Seraphin (12 puntos, 6 rebotes, 3 tapones).
- El banquillo de los Wizards anotó 40 puntos por solamente 9 puntos del de los Cavs.
- Los Cavaliers siguen teniendo problemas para mover el balón y conseguir tiros cómodos, repartieron 13 asistencias, por 24 de los Wizards.
- Los Wizards tuvieron un 48.8% TC y un 40% T3. Los Cavs, 36% TC y 22.2%T3.
- Último cuarto desastroso de ambos equipos con solo 13 puntos para Cleveland y 11 para Washington.
- LeBron James no estaba con un récord negativo tras más de 10 partidos desde hace 6 años.
«Estamos un poco en la oscuridad», dijo tras el partido David Blatt. «Y tenemos que encontrar la forma de salir de ahí».
John Wall anotó 17 de sus 28 puntos en el tercer cuarto y realizó además una gran labor defensiva.
«Se lo dije. Cuando consigue estar acertado, solo tiene que mantenerlo», dijo Bradley Beal sobre Wall. «No puede parar».
Los Cavaliers juegan su próximo partido contra los Toronto Raptors.
Los Wizards juegan su próximo partido en casa de los Milwaukee Bucks.
https://www.youtube.com/watch?v=RKNcllXH7Jg