Calderón afirma sentirse bien tras superar sus problemas físicos

Recibe elogios de su entrenador y de Carmelo Anthony

El base español de los New York Knicks, José Manuel Calderón, ha jugado por fin su primer partido de la temporada. El extremeño, que se lesionó durante la pretemporada en su gemelo derecho, debutó en el Madison Square Garden la madrugada del domingo en un partido que enfrentaba al equipo de la Gran Manzana contra el que es considerado actualmente como el peor equipo de la liga, los Philadelphia 76ers.

Los Knicks se impusieron a los Sixers 91-83 en un encuentro que Calderón inició como titular y en el que disputó 21 minutos, promediando 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, anotando solo 1 de sus 6 tiros. Estos números no asombran a nadie puesto que el español aún está cogiendo ritmo. Tras finalizar el partido el jugador escribió en su cuenta oficial de Twitter «¡Importante victoria! ¡Feliz de volver a jugar! #pasitoapasito«a continuación afirmó no encontrarse todavía al 100% añadiendo «Estoy contento de haber superado los problemas físicos. Me he encontrado bien y lo más importante es que hemos ganado y siempre es bueno ganar cuando vuelves».

Todos estuvieron encantados con la vuelta de Calderón a la cancha, el cual recibió varios elogios de su entrenador Derek Fisher, que dice estar más que satisfecho con la actuación del extremeño:

José estuvo muy bien esta noche. Él es nuestro quarterback, un jugador que crea las jugadas para todos. Nos puede facilitar mucho el juego. Desde el punto de vista del trabajo en equipo, de la química, es un tipo de jugador que une al equipo.

Fisher, quién cree que Calderón ayudará al equipo a mejorar el movimiento de balón que tanto caracteriza al triángulo ofensivo, también declaró que el español podría haber jugado más de 21 minutos si hubiera sido necesario pero en la franquicia prefieren empezar limitando sus minutos de juego para que vaya adquiriendo una resistencia gradual.

Mientras tanto la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, alabó al base un día antes del encuentro. En unas declaraciones al New York Post, Melo reconoció la importancia que tiene el español en la franquicia de la Gran Manzana:

Creo que Calderón nos va a dar un gran impulso, admiro mucho su juego. Puede tirar, crea espacios, jugar bien al pick and roll. En definitiva, es un jugador con un cociente intelectual baloncestístico muy alto y creemos que va a encajar a la perfección con nuestro triángulo ofensivo.