Xavier Henry se rompe y no volverá a jugar esta temporada

Se confirma que tiene desgarrado el tendón de Aquiles

La plaga de lesiones en Lakers que empezó hace 2 temporadas no cesa. Tras las lesiones para toda la temporada de Steve Nash (lesión de espalda) y del rookie Julius Randle (lesión en la pierna derecha), y la baja por tiempo indefinido de Ryan Kelly (lesión en el tendón de la corva), la última víctima en caer ha sido Xavier Henry. Se trataría de una lesión en el tendón de Aquiles, y estará de baja toda la temporada.

Todo ha sucedido hoy durante el entrenamiento de Lakers en «El Segundo», durante un 3 vs 3. Así lo ha contado el entrenador de Lakers, Byron Scott:

 “Hizo un movimiento, como la mayoría lo hace, y se lastimó el tendón de Aquiles. Nadie lo golpeó, pero se cayó. Dijo que escuchó un «pop» y lo llevaron al camerino. Obviamente estaba devastado. Todos tratamos de darle el mayor apoyo posible.”

Byron Scott también habló del estado anímico de la plantilla tras conocer la lesión de Henry:

“Conociendo al chico como lo conozco, y sabiendo lo duro que trabajó para volver de su lesión de rodilla, obviamente todos estamos dolidos por Xavier. Un día duro, pero estaremos listos.”

Henry no había entrado mucho en la rotación regular de esta temporada, ya que todavía se estaba recuperando de la cirugía en la rodilla en la que sufrió otra lesión. A causa de eso, Byron Scott sospecha que Henry puede haber perdido algo de su explosividad. Se había rumoreado que Henry podría ser cortado si los Lakers fueran a firmar otro jugador en la agencia libre, pero eso ya no es una opción, ya que no está permitido cortar a un jugador lesionado.

Si se confirma la lesión para toda la temporada de Xavier Henry, los Lakers solicitarán una DPE (Excepción para jugadores lesionados de larga duración) por un valor de la mitad del salario del jugador, que apenas llegaría a los 550.000 dólares. Es una excepción de valor demasiado bajo para usarse, pero aún así parece que Lakers la solicitarán igual.

De concederse la DPE, a los Lakers se les permitirá la posibilidad de adquirir otro jugador extra (para tener 16 jugadores), pero en cuanto se recupere Kelly de su lesión, la plantilla deberá volver a 15 jugadores.