Boston Celtics jugará contra el Real Madrid

Será en Octubre de 2015 como parte de los NBA Global Games

Noticia de última hora avanzada por el diario estadounidense Boston Herald, los Boston Celtics viajarán en Octubre de 2015 a Madrid para ejercitarse en su preparación de la temporada 2015-2016. Además de en la capital española, los orgullosos verdes jugarán otro partido en Milán.

Los Celtics se enfrentarán al Real Madrid Club de Fútbol en un encuentro que medirá al equipo con más historia en la NBA, a su calco en Europa, ya que ambos son los equipos más laureados en sus respectivos continentes. Los Celtics tienen diecisiete anillos de campeón en su poder, mientras que el conjunto blanco ha ganado la Euroliga en ocho ocasiones.

El último precedente de enfrentamiento entre ambos equipos data del año 1988, en la final del Open McDonalds, cuando en los verdes jugaba un tal Larry Bird secundado por Kevin McHale, Danny Ainge, Robert Parish o Dennis Johnson. El Real Madrid, por su parte, contaba en sus filas con el mayor talento que jamás ha dado Europa, Drazen Petrovic. El duelo se decantó para los Celtics por un cómodo 96-111 y Larry Bird, con 29 puntos, fue el MVP.

Todavía queda mucho antes de poder disfrutar de este partido, por lo que aquí te dejamos el encuentro íntegro que enfrentó a ambos equipos en el ’88, en la mencionada final del Open McDonalds donde Larry Bird sería el MVP:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DDvlDxTD5dU]