Kirilenko podría regresar a Utah

Volvería a la que fue su casa durante 8 años

Las vueltas que da la vida. Algunos de los fieles seguidores que dejó Andrei Kirilenko entre los aficionados de los Jazz estarían de enhorabuena ya que es probable que el actual jugador de los Nets sea traspasado a Utah este diciembre.

O por lo menos es lo que se atreve a asegurar Marc Stein, de ESPN, quien ademas asegura que el traspaso se realizará a partir del día 15 de diciembre, que es el día en que los equipos pueden traspasar a los novatos fichados este verano, y que entrarían en el traspaso el PF Jeremy Evans y el base Toure Murry.

Sea como fuere parece más que claro que Kirilenko tiene los días contados en Brooklyn. Los 36 minutos jugados hasta ahora repartidos en 7 encuentros parece a todas luces insuficientes para un jugador de su nivel e historial. Si bien es cierto que con el paso de los años ha ido perdiendo protagonismo en la NBA, también lo es que en un equipo como el de SLC estarían encantados de encontrarle un hueco en su roster y en su rotación.

Andrei Kirilenko fue seleccionado en el draft por los Utah Jazz en el año 1999 aunque no debutaría hasta el año siguiente. Vistió el uniforme de los Jazz durante 10 años (2001-2011) siendo , sobre todo en los años siguientes a la retirada de los míticos Malone- Stockton, su jugador franquicia. Con el tiempo llegarían otros que le harían perder ese estatus pero siguió siendo importante en otras facetas. Tras un año en Rusia ficho por los Minnesota Timberwolves donde solo estuvo un año, después ficharía por su actual equipo de los Nets. Para poder hacerlo tubo que rebajar su alta ficha de 10 millones por otra mas acorde a su estatus actual de 3 milones por temporada. Una bajada de sueldo que no le ha permitido disfrutar de minutos en el equipo de Mijail Projorov pero que curiosamente puede abrirle las puertas de su antiguo equipo para, quien sabe,  cerrar el círculo de su carrera retirándose en los Utah Jazz.

Saldremos todos de dudas a partir del día 15 de diciembre.