Los cuatro equipos en los que podría acabar Jeff Green

Ya se realizan conjeturas con posibles destinos

En el segundo año de Brad Stevens como entrenador jefe, los Celtics han forjado un estilo de juego con una mentalidad ofensiva coherente, en la que sus jóvenes baluartes han tenido destellos fugaces de lo que pueden aportar y en las altas esferas de la dirección se ha enfocado por la sostenibilidad de pilares básicos para garantizar el proyecto.

A pesar de sus problemas actuales, el futuro es brillante para los Celtics.

Dicho esto, parece seguro Jeff Green no es una parte de esa ecuación a largo plazo.

Después de sus declaraciones en las que decía que su nivel de frustración estaba en su «punto más alto», se han abierto muchos frentes con especulaciones sobre su futuro, que le sitúan lejos de Boston. Aunque él mismo ha reconocido que está muy contento con el equipo y con su vida en la ciudad.

Pero aun así estas especulaciones continúan. Green cuenta ahora mismo con un salario de 9,2 millones de $ en su contrato para el presente curso, más una “player option” para su último año. A raíz de dichos comentarios, podría haber escalado puesto en la lista de prioridades de los Celtics para posibles traspasos.

Debido a ello, y viendo las necesidades de la plantilla, desde varios medios de comunicación de EE.UU han sonado diversos nombres que podría incorporar la franquicia de Massachusetts, en los que Green sería moneda de cambio.

Primera opción:

Monroe

 

Detroit Pistons: Jeff Green, más una selección de primera ronda el en Draft de 2015

Boston Celtics: Greg Monroe, Luigi Datome

En julio pasado, se había especulado con la posible incorporación de Josh Smith, pero viendo su decadencia en el nivel de juego, ha dejado de sonar para los Celtics, que han cambiado su interés hacia Greg Monroe.

Monroe, en comparación, debería ser una venta fácil. Fracasadas las negociaciones de renovación por parte de los Pistons, se ha convertido en uno de los favoritos a salir esta temporada, antes de que sea agente libre restringido.

Esto podría ser un impedimento para hacerse con sus servicios, pero dadas las carencias de los Celtics en jugadores de calidad para la pintura, sería ideal conseguir algún tipo de acuerdo de palabra con el jugador, a fin de poderlo incorporar definitivamente a la plantilla, ya sea esta misma temporada, o en posteriores.

Por la otra parte, Green ser marcharía a Detroit como una opción segura de alero titular más una elección de primera ronda en el próximo Draft, que no sería vista con malos ojos desde Michigan, sabiendo las posibles promesas que se presentarán a dicho Draft.

Segunda opción:

Bargnani

New York Knicks: Jeff Green, más una segunda ronda del Draft de 2015

Boston Celtics: Andrea Bargnani, Tim Hardaway Jr.

Durante sus primeros meses como presidente del equipo, Phil Jackson ha demostrado que está más que dispuesto a cambiar la cara a estos Knicks, deshaciéndose de salarios excesivos con vistas a formar un buen plantel.

Y eso es lo que ocurriría con Bargnani. Aún no se le ha visto esta temporada por lesión, y dista mucho del jugador que sorprendió a muchos en su etapa en Toronto, por lo que no sería una opción que cuente con el beneplácito de la afición en Boston.

Pero para los Knicks, la incorporación de Green, cuya reputación como un jugador extremadamente inteligente, sería un buen augurio para el sistema de triángulo de Derek Fisher. Tenerlo también permitiría a Carmelo Anthony jugar más tiempo en la posición de 4, donde ha demostrado que tiene condiciones para aportar grandes números.

Con los Knicks en vistas de liberar espacio salarial para la próxima temporada, es posible negociar un acuerdo a corto plazo razonable por Green. En cuanto a los Celtics, tirarían otra elección del Draft a la basura. Por el contrario, quitando la incorporación de Bargnani, ganaría en frescura para la línea exterior y en anotación con Hardaway.

Tercera opción:

Prince

Memphis Grizzlies: Jeff Green

Boston Celtics: Tayshaun Prince, Jordan Adams, y dos segundas rondas de los Drafts de 2015 y 2016

Con un balance de  11-2, los Grizzlies están teniendo su mejor comienzo en la historia de la franquicia. Después de una temporada en la que entraron en PlayOffs cayendo a manos de los Thunders, este año tienen la vista puesta en conseguir llegar a las Finales de Conferencia.

Pero eso no significa que los Grizzlies no buscarán alternativas que les beneficien en un medio/largo plazo. En un artículo para Rant Sports, Cody Williams ha dicho que ve a Prince como más que posible moneda de cambio:

 “Ahora que Pondexter está del todo recuperado y que Vince Carter se ha unido al equipo, no parece haber lugar para Prince en la rotación. Prince es ahora un jugador prescindible para los Grizzlies, por lo que mirarán al mercado buscando una posible alternativa.

«Para un equipo que está en busca de veteranía que puede proporcione  liderazgo, Prince podría ser ese jugador. Por supuesto, los Grizzlies no esperarán mucho a cambio, pero la posibilidad de conseguir una segunda ronda de Draft sería un buen botín para ellos como miran hacia el futuro”.

Green podría ser la pieza final del rompecabezas de Memphis. Aportaría tanta energía como Prince en defensa, y superaría con creces su aportación en ataque. Así liberaría un poco de peso que ahora mismo se asienta sobre Marc, al ser el principal anotador del equipo.

Por su parte, Boston engordaría aún más su lista de jugadores reserva con Jordan Adams, que en principio se presume que contaría con muy pocos minutos en la rotación.

Cuarta, y última opción:

Mirotic

Chicago Bulls: Jeff Green, elección de primera ronda en el Draft de 2015

Boston Celtics: Mike Dunleavy, Nikola Mirotic

Este acuerdo, más que cualquier otra cosa, sería una apuesta de Celtics por el talento de Nikola, al que ya en algunos partidos de esta misma temporada, su temporada rookie, ha demostrado que puede ser un jugador prometedor, y un complemento perfecto para la pareja Olynyk – Sullinger, si ambos terminan quedándose en Boston.

Por el contrario, Thibodeau con la incorporación de Green, tendría un análogo a Luol Deng, un tipo que puede prosperar como defensor, mientras que, como está demostrando hasta ahora con su regularidad, puede ser un sólido anotador. También da a los Bulls un jugador que puede alternar perfectamente con el progreso de Jimmy Buttler, que esta temporada se está consolidado como uno de los más regulares del equipo.

Quizás la nota negativa de este acuerdo es que a los seguidores de los Bulls no les gustará la idea de separarse de una de sus elecciones de Draft más prometedores de los últimos tiempos. Solo sería bien visto si con esta adquisición, los de Illinois consiguen su séptimo campeonato.