El estado físico de Dwyane Wade preocupa

Chris Webber dice estar muy asustado por él

El jugador de Miami Heat, Dwayne Wade sigue arrastrando problemas físicos, y en la franquicia aún no hay aviso de cuando puede volver a pisar la cancha. Erik Spoelstra prefiere ser prudente y optar por la paciencia en este asunto para observar la evolución del escolta, ya que espera que pueda jugar el domingo, aunque no puede asegurarlo.

Wade estaba llamado a ser uno de los pilares de los Heat en la era post-LeBron, pero sus problemas físicos le están apartando demasiado, cada vez más a menudo de la pista. Hay que recordar que esto no es nuevo, ya que en las últimas temporadas ha sido una constante que le ha hecho perderse diversos encuentros. Además en Miami comienza a surgir la duda de si Wade podrá rendir al nivel que esperan. Lo que deja como estandarte del equipo al ala-pívot Chris Bosh, que ha incrementado tanto sus números como su rendimiento e importancia dentro del equipo.

Respecto al tema, Chris Webber, ahora analista para NBA TV, se ha hecho eco recientemente con unas declaraciones, que no hacen sino acrecentar la duda sobre Wade.

“En cuanto a mí, después de haber lidiado con lesiones, estoy muy asustado por Dwyane Wade“, dijo durante la emisión del Heat – Warriors.

Wade se ha perdido en lo que llevamos de temporada regular siete partidos, y para Webber esto solo significa que tiene que parar y descansar.

“Perderse estos partidos a estas alturas de la temporada habla de una lesión que puede ser persistente, lo que supone cambiar el juego. Su cuerpo está diciendo: siéntate jovencito y descansa un poco«.

Wade lleva en la franquicia de Florida desde el año 2003, es uno de los jugadores más queridos y que más historia ha hecho con los Heat. Su importancia en el juego y su nivel están fuera de toda duda. Pero los años pasan por todos y actualmente Flash tiene 32 años, por lo que descansar para recuperarse a fondo de sus problemas físicos es lo que Chris Webber le recomienda. Ahora bien, puede que su ausencia no sea lo mejor para Miami y terminen notándolo demasiado.