Phoenix corta la buena racha de Denver

Denver Nuggets 112-120 Phoenix Suns

Box Score del encuentro aquí

Anoche los Phoenix Suns recibían a los Denver Nuggets en el US Airways Center. Los de Hornacek venían de completar una satisfactoria gira por el Este, mientras los de Shaw habían recuperado buenas sensaciones en los últimos partidos con sus cinco victorias consecutivas. Las actuaciones de Gerald Green, con 24 puntos en 26 minutos, y Eric Bledsoe, con 21 tantos y una gran defensa sobre Ty Lawson, permitieron que el triunfo se quedase en casa. En el bando visitante, hasta cinco jugadores llegaron a los dobles dígitos de anotación (Lawson, Afflalo, Chandler, Gee y Mozgov).

El primer cuarto del encuentro se define con una palabra: velocidad. El ritmo del partido comenzó muy elevado, permitiendo que los puntos se dispararán. Jeff Hornacek anunció que finalmente Isaiah Thomas no jugaba, y que repartiría los minutos del backcourt entre Bledsoe, Dragic y Green. Los Suns salieron fuertes con un 5-0, pero de la mano de Afflalo y tas una técnica, los Nuggets se pusieron 14-9 rápidamente. Con Bledsoe y los Morris se volvió a empatar el encuentro, pero de nuevo los de Colorado se pusieron en cabeza con buenos minutos de Afflalo, Chandler y Mozgov.

Entonces llegó Alex Len. El joven center salió a pista para revolucionar el encuentro y permitir a los Suns meterse de nuevo. En tan solo 12 minutos, Len consiguió 10 puntos y 3 rebotes. Al término de los 12 minutos mandaba Phoenix 30-34, con unas rachas de 5-0 para ellos, luego 7-7, 14-9 para Nuggets, 16-16, y 24-24 antes del resultado final.

Los Suns se marcharon 39-33 al inicio del segundo periodo. Pero de nuevo, y al igual que en al anterior, los Nuggets volvieron a remontar con Nate Robinon, y minutos más tarde darían la vuelta a otra ventaja local con Afflalo (55-53). Markieff Morris (9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Alex Len y los Slash Brothers (sin Thomas) mantuvieron el empate en el electrónico cuando se llegaba al final de la primera mitad. Ty Lawson tuvo en Bledsoe a un gran defensor, pero consiguió 5 puntos y 8 asistencias, bien secundado por Afflalo con 14 puntos.

En la segunda mitad, los Suns construyeron una ventaja de 10 puntos con Keef y con Bledsoe y Dragic penetrando constantemente. Denver intentó recortar distancias y se colocó a 6 puntos, pero de nuevo volvió la ventaja de dobles dígitos. Entonces llegaron Gerald Green y Goran Dragic para tatrar de cerrar el partido. Los jugadores de Denver continuaron sacando faltas, lo que les permitió 13 lanzamientos desde la personal más que Phoenix (34-21).

Arrancaba el último cuarto en el US Airways con 86-93 que aún daba opciones a los de Shaw de llevarse el encuentro. Los Nuggets seguían buscando las penetraciones y acercarse al aro para notar. Phoenix respondió con Gerald Green y la defensa de Bledsoe sobre Lawson. Los locales se marcharon de 16 y sentenciaron el encuentro a falta de cinco minutos.

Los mejores jugadores del encuentro fueron:

  • Gerald Green. Claro MVP del encuentro con sus 24 puntos en 26 minutos, incluyendo seis triples y dos mates impresionantes.
  • Markieff Morris. Partido muy completo del power-forward con 15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 tapones y 3 robos.
  • Eric Bledsoe. Otro gran partido suyo. Terminó con 21 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes, con una gran defensa que dejó a Lawson en 4-16 en tiros de campo.
  • Ty Lawson. Sus 17 puntos,12 asistencias y 7 rebotes, una gran actuación, se vieron manchados por sus malos porcentajes en tiro.
  • Timofey Mozgov. Doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, a los que añadió 3 robos y 2 tapones.

Los Phoenix Suns se sostienen de esta manera con un récord de 10-6, empatados en el 8º puesto de la Conferencia Oeste con los Clippers. Por su parte, los Denver Nuggets siguen en negativo con 7-8 y fuera de puestos de Playoffs, pero con mejores sensaciones también. El próximo encuentro les volverá a enfrentar, pero esta vez en el Pepsi Center de Colorado en la madrugada del sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=3coAFJY3DhM