Denver vuelve a la senda de la victoria

DENVER NUGGETS 122 - 97 PHOENIX SUNS

Muy sólidos parecen estos Denver Nuggets. Han encontrado una regularidad defensiva que unida a su siempre facilidad para anotar, les hacen un equipo difícil de superar. Desde que conocimos el reto de los 24 puntos, los Nuggets están 6-0 esta temporada cuando dejan a su oponente en menos de 100 puntos.

«La defensa gana partidos, todos lo sabemos», declaraba después del partido Danilo Gallinari, que ayer volvió a jugar tras abandonar el partido del miércoles con molestias en la rodilla. «Tenemos que mantener esta fórmula, que es dejar a los equipos por debajo de los 100 puntos.»

Esta vez los Nuggets no dejaron a los Suns correr arriba y abajo como les gusta. Esto, añadido a la baja de Isaiah Thomas, el líder en anotación del equipo que tiene un golpe en el tobillo derecho, complicó bastante la noche a los de Phoenix, que no encontraron nunca un ritmo con el que volver a entrar a un partido que fueron perdiendo por medias de 20 puntos.

«Estuvieron más activos,» dijo Dragic después del partido. «Fueron más dominantes en los rebotes defensivos y ofensivos. Al principio del partido no nos entraban los tiros y a ellos les entraba todo.»

Y es que Denver ganó con un amplio 58-34 la batalla por los rebotes. Amplia fue también la diferencia en el primer cuarto, donde los de Colorado mandaban 33-22. Diferencia que se disparó hasta los 66-47 con el que los equipos se fueron al descanso. 66 puntos que marcan el season high al descanso para los Nuggets, así como los 122 del final del partido también establecen el récord para esta temporada, superando los 117 que anotaron contra New Orleans y siendo el equipo que más puntos le ha anotado a Phoenix esta temporada, rebasando la marca de 120 que los Clippers tenían del 15 de noviembre.

crop_459696414_10_1
Poca batalla presentaron los Phoenix en el rebote, como demuestra la imagen con Nate Robinson reboteando fácilmente.

Un flojo 38,8% de tiros de campo condenó a los Suns, nada que ver con el 51,1% del pasado miércoles cuando Denver fue incapaz de parar las rápidas transiciones del equipo de Arizona. Además, los Suns anotaron sólo ocho triples, rompiendo la racha de cuatros partidos consecutivos anotando al menos doce.

«La defensa fue la diferencia,» afirmaba JJ Hickson, que sumó 10 puntos y 11 rebotes para su segundo doble-doble de la temporada. «Pienso que volvíamos rápido y le hacíamos jugar a media pista. Punteábamos muchos de sus tiros, poniéndoselo muy difícil.»

Nunca tuvo Phoenix opción de volver a meterse en el partido. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un contundente 99-70. Un temprano parcial de 8-0, rematado por un mate de Archie Goodwin, ponía el marcador 101-80 que podía incitar a una posible remontada por parte de los Suns. Nada más lejos de la realidad, ya que los Nuggets no dejaron de anotar, y con 6:18 para el final un triple de Gallinari elevaba la diferencia de nuevo a 25.

Victoria clara los locales, con hasta siete jugadores en dobles dígitos, que encadenan ya cuatro victorias consecutivas en el Pepsi Center. Remarcar el partidazo, y ya van unos cuantos, de Ty Lawson, que está promediando 18 puntos y 13  asistencias en los últimos tres partidos.

En las estadísticas, por parte de los Nuggets destacar a Arron Afflalo con 22 puntos y 4 rebotes; Mozgov con 13 puntos y 3 rebotes; Ty Lawson con 11 puntos y 10 asistencias; y 11 puntos también sumaron Chandler, Faried y Gallinari.

Por parte de los Suns, su mejor hombre anoche fue Eric Bledsoe con 16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes; secundado por Gerald Green con 12 puntos; y Warren, Tucker y Goodwin con 11 cada uno.

Próximo partido para los Nuggets el lunes en Utah y para los Suns mañana reciben a los Magic.

http://www.youtube.com/watch?v=CQOiLJE_4tY