Los Bucks provocan la séptima derrota seguida de Detroit
Milwaukee Bucks 104-88 Detroit Pistons
Los Pistons tuvieron otro día más en la oficina anoche. Un partido idéntico a todos los demás, igualado los tres primeros cuartos y dando una sensación de tanking en el cuarto. Todos los días la misma historia, y ayer no podía ser menos. Esta vez fueron los sorprendentes Bucks los que los superaron.
Los Pistons empezaron encajando un parcial de 6-1, que fue respondido con un 13-0. A partir de ahí, el partido se equilibró, con pocas alternancias en el marcador, hasta el final del tercer cuarto. A partir del inicio del cuarto cuarto, todo volvió a la normalidad, y los Pistons encajaron un parcial que no pudieron replicar, ya que su ataque y defensa empeoraron drásticamente. Drummond y KCP intentaban llevar al equipo de nuevo por la senda de la remontada, pero el resto del equipo estaba ensimismado en las pérdidas de balón, tiros con oposición y defensa blanda y fácilmente penetrable. Los Bucks parecía que esperaban este momento, y cuando tuvieron la oportunidad, Ilyasova y Middleton fueron barriendo triple a triple las esperanzas de los aficionados de los Pistons.
Van Gundy sigue sin dar buenos resultados, y ya son 7 las derrotas consecutivas que los Pistons han encajado esta temporada. Sorprendió que, en un momento puntual del partido, Jason Kidd pusiera a Antetokoumpo de center, defendiendo a Drummond. El invento no fue del todo mal, pero Drummond supo como hacer daño a la defensa de Milwaukee. El dato es que cuando los Pistons llegan perdiendo al cuarto cuarto, su balance el de 0-9.
Por parte de los Pistons, el mejor fue Andre Drummond, con un partido monstruoso bajo los tableros. El pívot tuvo una buena actuación con el juego de espaldas a canasta, y supo penetrar la débil pintura de los Bucks, con Sanders cargado de faltas, y con Pachulia y Henson sin estar disponibles para Kidd. El pívot de los Pistons anotó 26 puntos y cogió 20 rebotes, en su mejor partido de la temporada.
Kentavious Caldwell-Pope fue su ayuda exterior,. El escolta fue una parte importante del quinteto Piston, y, aunque con malos porcentajes, su juego fue aceptable, 21 puntos para él.
Monroe y Augustin fueron la nota negativa ayer, el power-forward tan solo lanzó 3 veces, ya que toda la defensa de los Bucks estaba encima de el cada vez que recibía el balón. Tan solo pudo anotar 5 puntos. Por lo que respecta al base, que ayer volvió a ser titular por la ausencia de Jennings, tuvo uno de sus peores días en el ataque, ya que tan solo anotó un tiro de campo. Anotó 10 puntos y repartió 6 asistencias.
Smith ayer dio a descubrir una conexión interesante. Muchos de los alley-oops que ayer recibió Drummond fueron lanzados por el alero de los Pistons. Josh Smith terminó el partido con 13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. El banquillo no estuvo nada inspirado ayer, y solo Singler con 11 puntos logró destacar.
Los Bucks, por el contrario, vivieron ayer de su banquillo. Knight, Parkers y Sanders no pudieron hacer buenas estadísticas, y tuvieron que ser los suplentes los que las hicieran por ellos. Ningún titular llegó a los 10 puntos, pero en cambio, todos los suplentes que jugaron sobrepasaron esa barrera, menos Marshall, que hizo 9 puntos.
El mejor jugador del partido para los Bucks fue el turco Ilyasova, con 22 puntos y 8 rebotes. El power-forward fue una pesadilla para los Pistons, ya que su tiro exterior y dominio de la pintura desconcertó a la defensa de los de la Motown.
Dudley tuvo un magnífico segundo cuarto, y ayudó a que los Bucks se fueran con un buen colchón de puntos al descanso. Hizo 16 puntos y cogió 6 rebotes con un 6-8 en TC.
Middleton fue el que acabó con las esperanzas de los Pistons. Su cuarto cuarto fue tremendamente acertado en el triple, y acabó con 12 puntos y 5 rebotes. Como Knight no tuvo un buen partido ayer, Kidd optó por la presencia de Bayless. El base, copiando a sus compañeros, metió 2 triples en momentos cruciales del encuentro, y terminó con 10 puntos.
Los Pistons siguen excavando su particular pozo, y llevan un registro de 3-13. El siguiente partido será el Motor City Sunday, en el que los Warriors visitarán el Palace. Por su parte, los Bucks (10-7) tienen un difícil encuentro esta misma noche en el Toyota Center de Houston.
https://www.youtube.com/watch?v=0L6eljW-6Bo