Byron Scott, furioso después de la derrota contra Minnesota

Cree que su equipo pecó de exceso de confianza

Los Lakers perdieron en su último partido contra los Timberwolves. El equipo no realizó un partido serio, subestimando a sus rivales y pecando de un exceso de confianza que no corresponde a un equipo con un balance de 3-13.

El equipo fue ganando todo el partido pero su pésima defensa provocó que los Wolves se crecieran en el último cuarto. Después de remontar una desventaja de 8 puntos los de Minnesota de pusieron por delante por primera vez en el encuentro a falta de 47 segundos para el final del partido. Los angelinos tuvieron la victoria en sus manos pero Kobe falló un triple final, del que nunca deberían haber dependido.

Byron se mostró muy enfadado con la actuación del equipo, y así lo mostró en rueda de prensa:

«Tarde o temprano uno se cansa de hacer lo que se supone que tiene que hacer para luego recibir una decepción tras otra. Así de simple. No puedes jugar enserio un noche contra un gran equipo y luego mirar al siguiente rival y decir «tenemos un partido fácil esta noche». En este deporte las cosas no funcionan así, de esta manera solamente vamos a recibir golpe tras golpe.»

«¿O creéis que con un 3-13 podemos mirar a cualquier equipo de la liga y pensar que ganaremos sin esforzarnos? Absolutamente no.¿Has estado en un zoológico? ¿Alguna vez has ido a ver los gorilas, los elefantes y los leones? ¿A ver a los monos? Eso es lo que Minnesota estaba haciendo. Al igual que nosotros, este era un juego que deberíamos ganar. No creéis que ellos nos mirarían diciendo, ¿este es un partido que deberíamos ganar? No. No hay nadie en esta liga que mire a su rival y piense que contra ese equipo será un triunfo fácil.»

Sin duda, Byron no está contento con el rendimiento del equipo ni con las decisiones que tomaron en el tramo final del último partido. Deberá seguir remando para enmendar esos errores que sufre el equipo en ciertas fases de los encuentros.