John Henson espera volver a mediados de diciembre

Su recuperación se estima en 2 semanas más

John Henson, ala-pívot de 23 años, ya se ha perdido 3 partidos desde entonces y sus números en lo que va de temporada están siendo muy discretos, 4.2 puntos y 2.7 rebotes por partido en 12.2 minutos. Números extraños para un jugador que la campaña pasada promedió 11.1 puntos y 7.1 rebotes por partido en 26.5 minutos de media.

El jugador procedente de Carolina del Norte afronta su tercer año en la NBA y lo hace como artillero de segunda unidad dando descanso a jugadores como Ersan Ilyasova o Larry Sanders. Henson fue elegido en la 14ª posición del draft de 2012 y su primer año no llamó demasiado la atención con 6 puntos y 4.7 rebotes de media. Sus mejores números fueron los de la temporada pasada desvelándose como un prometedor ala-pívot.

Sin embargo, este año parece que no está contando mucho para el entrenador y sus minutos se han visto reducidos considerablemente. Es por ello que su baja no tiene pinta de ser muy significativa y el jugador puede perder oportunidades de conseguir formar parte de las rotaciones impuestas por el entrenador. Con su recuperación veremos qué tal vuelve y si convence a Kidd. El ala-pívot puede ser una buena pieza de intercambio en ataque y está dispuesto a dar el máximo como ya demostró la campaña pasada.

John Henson es un jugador joven que todavía tiene mucho margen para seguir evolucionando tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Su regreso se espera a mediados de diciembre, coincidiendo con el inicio de una gira por la costa oeste que les llevará a enfrentarse a equipos como Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings o LA Clippers.