Alec Burks se perderá los partidos ante Toronto y Orlando

El escolta de Utah Jazz sufre una lesión de hombro

Alec Burks, escolta de la franquicia de Salt Lake City, será baja por lo menos para los próximos dos partidos de competición a causa de una inflamación en su hombro izquierdo, por lo que no estará disponible para el encuentro de esta misma noche ante Toronto Raptors ni tampoco para el del próximo viernes ante Orlando Magic, disputándose ambos partidos en el Energy Solutions de Utah.

De igual modo, no se conoce el alcance real de la lesión del jugador ni cuando estará recuperado para volver a la disciplina de la franquicia. La idea es que durante los próximos días Burks sea sometido a una serie de pruebas más minuciosas para intentar dar una fecha fija para su regreso a las canchas. Es por eso que todavía no se descarta que su ausencia pueda prolongarse un poco más allá en el tiempo, pero las previsiones de las primeras exploraciones no han determinado demasiada gravedad en las molestias de Burks, por lo que en ningún caso se espera que sea un contratiempo a medio o largo plazo.

Burks, de 23 años, ha disputado 18 partidos en la presente temporada -todos ellos como titular– en los que ha promediado 13.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.0 asistencias en 33.7 minutos por encuentro.