Evan Turner: «Kyle Korver es nulo defensivamente»

Cabreado con los árbitros por permitirle demasiado

Dentro de las virtudes de Evan Turner, la autocrítica no es una de las más altas en la clasificación. Preguntado sobre la derrota de los Boston Celtics en la noche de ayer frente a los Atlanta Hawks, en la que los entrenados por Brad Stevens desperdiciaron una ventaja de 16 puntos, al alero de  le faltó tiempo para criticar la actuación de los árbitros y, ya de paso, las aptitudes defensivas de Kyle Korver.

«Comenzaron a presionar y es muy difícil encestar cuando tienes dos manos dentro de tu camiseta».

«Al mismo tiempo, cuando yo recibí una falta de Korver, los árbitros dijeron que había sido yo el que le había empujado y zancadilleado, cuando él se había caído solo».

«Korver no puede ganarse la vida defendiendo, y por eso agarraba a Marcus Thorton y a mí. No tiene nada que hacer en la faceta defensiva del juego, pero qué se le va a hacer si se les permite poner sus manos encima de ti»:

Pese a que puede que no le falte razón en sus quejas sobre la actuación de los árbitros permitiendo a Korver forzar un pelín más de la cuenta – aunque hay que decir que lo que permitían a Korver, se lo cobraban de más a Olynyk, como casi siempre –no es para nada entendible una crítica como la que realiza a un compañero. Y mucho menos cuando estás criticando algo en lo que Turner no es, por así decirlo, el más ducho de la liga. Es más, sin ser una maravilla, Korver está, poco a poco, haciendo que nos olvidemos de su fama como solo un buen triplista; y está añadiendo aspectos a su juego que antes no tenía, como una defensa que, si bien es insuficiente para un jugador de primer nivel, sí que ha mejorado con respecto a otras temporadas.

Sea como fuere, ambos jugadores sí que realizaron un buen partido, con 24 puntos (¡¡6/7 en triples!!, 4 asistencias y 6 rebotes en 38 minutos de juego del alero de california, y 16 puntos (5/7 en TC y 2/2 en triples), 2 asistencias y 2 rebotes del jugador de los Boston Celtics en los 22 minutos que estuvo en pìsta.