Robert Sarver opina que se deberían suprimir las conferencias

La propuesta fue decidida por toda la directiva de Phoenix

El récord de cuarenta y ocho victorias que los Suns lograron la campaña pasada les privó de entrar en playoffs en la siempre competitiva Conferencia Oeste. Igualaron el balance de equipo con mayor número de victorias que no consigue llegar a playoffs. Este suceso siendo un mal recuerdo para la dirección de la franquicia de Arizona. Por ello, el propietario de la franquicia propuso en una reunión entre altos cargos, llevada a cabo el pasado mes de octubre, que se eliminaran las conferencias de cara a la decisión sobre qué equipos deberían disputar la post temporada.

Robert Sarver piensa que lo les sucedió el año pasado no tiene por qué volverse a dar esta temporada, lo que implica que esta decisión no viene impulsada por ese hecho. Sarver dijo que se mantendrá con la misma idea sea cual sea el récord de su equipo de aquí en adelante. Debido a este hecho, hizo unas declaraciones recientemente a Grantland’s Zach Lowe.

«Es algo que hay que mirar. Me estoy acercando al punto en el que simplemente pienso que es necesario que haya un cambio. El radar de la liga está puesto sobre ello.»

La franquicia de Arizona parece no ser la única en llevar a cabo quejas a cerca de este aspecto. Según informan numerosas fuentes que conocen la situación, los Oklahoma City Thunder respaldarían la idea lanzada desde los despachos de la franquicia de Arizona. Ellos también estarían de acuerdo en que los equipos que se clasifiquen para playoffs sean los dieciséis con mejor récord de la temporada. Otra propuesta, pero diferente en este caso, es la del propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien entiende que el sistema es correcto, pero que se deberían realizar intercambios entre equipos de las dos conferencias.