Víctor Claver podría tener las horas contadas en Portland
Su agente ya trabaja en un traspaso en busca de minutos
El jugador valenciano de Portland Trail Blazers Víctor Claver podría estar viviendo sus últimos días como jugador de la franquicia de Oregón.
Según la web Superdeporte, su agente está buscando una salida urgentemente ante la situación de su jugador, el cual no ha disputado ni un solo minuto esta temporada a pesar de que el equipo ha tenido bajas como las de Nicolas Batum, Will Barton, CJ McCollum, Dorel Wright y Thomas Robinson, jugadores que directa o indirectamente son los que le ‘quitan» los minutos al jugador español.
La intención de Claver es continuar en la NBA, donde lleva tres años y todavía le queda uno de contrato. Aunque aún no haya podido demostrar ser un jugador válido para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, no descartaría la opción de regresar a Europa en caso de que ningún equipo pueda ofrecerle un mínimo de minutos, lo cual parece difícil que suceda teniendo en cuenta las pocas o escasas oportunidades que ha tenido para demostrar que se los merece.
Y es que en la temporada actual, ha sido el único jugador de la plantilla de Portland Trail Blazers que no ha disputado ni un solo minuto, e incluso ni siquiera ha estado convocado en la mayoría de los partidos de su equipo.
Terry Stotts, su entrenador, en unas declaraciones recientes confesó que sería muy difícil que el jugador español contase con minutos en su equipo, a no ser que se produjesen lesiones muy importantes, pero que aún así lo considera un jugador bueno e inteligente.
Víctor Claver, que ya llevaba tiempo mostrando su disconformidad con su situación en el equipo, parece haber tomado el paso definitivo para dejar de ser un Blazer, donde en 2 temporadas y lo que va de esta que sería su tercera, solo ha disputado 70 partidos con unos pésimos promedios de 3.3 puntos y 2.8 rebotes en 14.2 minutos por partido. Tampoco destacó cuando los Blazers lo mandaron a la D-League para que tuviese minutos en Idaho Stampede. En 4 partidos promediando 33.7 minutos solo pudo aportar 9 puntos y 7 rebotes. Por esto, se hace difícil pensar que un jugador con escasa participación en la NBA y que tampoco ha destacado en sus oportunidades en la Liga de Desarrollo, se haga un hueco en la rotación de cualquiera de los otros 29 equipos de la NBA (ni siquiera en los 76ers).
En caso de tomar la decisión de volver a Europa, donde hay que reconocer que podría ser un jugador importante en cualquier equipo al que fuese, su primera opción sería volver a su ex equipo, el Valencia Basket donde era el jugador franquicia antes de tomar la decisión de irse a la NBA.