«Siempre he disfrutado de este deporte. El día que no lo haga, me retiraré»

Kobe Bryant se sincera y habla sin tapujos

Kobe sin ninguna duda está siendo uno de los jugadores más destacados, no solo de los Lakers si no de toda la liga. Sus números están sobrepasando las expectativas de la mayoría. Con su rendimiento está demostrando que tenía razón cuando dijo:

«La edad es solo un número».

Pese al gran rendimiento de la Mamba el equipo no está teniendo los mejores resultados, y eso genera muchas dudas en el entorno de los Lakers, muchos piensan que Kobe no está contento con el equipo, y a causa de eso han llegado a salir rumores de que quiere salir del equipo o que piensa en retirarse en cuanto acabe contrato. Con sus últimas declaraciones ha disipado todas las dudas. 

Le preguntaron a cerca de los resultados del equipo, si iba a tener paciencia para que lleguen los buenos resultados, Kobe fue contundente:

«La idea de que no tengo paciencia está mal interpretada. No tengo paciencia cuando no se está trabajando, cuando no nos esforzamos.»

«Si viera que no estuviéramos haciendo nuestro trabajo como profesionales se lo haría saber al equipo. Pero este grupo está poniendo mucho empeño. Queremos ser mejores cada día. Todos mis compañeros empiezan a trabajar muy temprano para ello y terminan muy tarde.»

A Bryant también le preguntaron a cerca del pasado verano, de los movimientos realizados en el mercado de agentes libres. Si esperaba que llegará una estrella al equipo. Con sus palabras desmintió que estuviera descontento con los movimientos realizados en verano:

«No voy a criticar el trabajo bien hecho. La organización puso mucho esfuerzo para intentar traer a los mejores agentes libres. Trabajaron para ello. Y eso yo lo respeto y se lo agradezco. «

Cuando le preguntaron a cerca de su lesión y su salud, Kobe confesó que estaba sorprendido:

«Una fractura de rodilla, una lesión de Aquiles y mi avanzada edad… Nadie esperaba que me moviese de la manera que lo estoy haciendo. Debo confesar que ni yo mismo me lo esperaba y que en ocasiones me sorprendo. Pero es el resultado del trabajo que he estado realizando y todo el esfuerzo que he puesto en esto. Es todo un puzzle del cual no tenemos ningún ejemplo. Las cosas se van descifrando en el camino, pero mientras me sienta bien, seguiré trabajando

Por último le preguntaron a cerca de su retirada y de si podría ponerle una fecha, Kobe sigue con su filosofía:

«Para mi el baloncesto es un estilo de vida. Un absoluto que implica 24 horas diarias del cual no se puede escapar. Siempre he disfrutado de este deporte, en todos sus aspectos, pero llegará un punto en que deje de hacerlo, en ese momento esto se acabará para mi.»

Kobe ha afirmado que esta contento con su equipo tanto con el trabajo de sus compañeros como el de la organización a la hora de crear un equipo competitivo. Su estado de salud y su lesión parece que no le crea ningún problema y a vuelto a un nivel por encima de lo que él mismo se esperaba. Sobre su retirada no habla de fechas si no de disfrutar con lo que hace, algo muy propio de Kobe Bryant.