Kevin Love: «Soy un Cavalier a largo plazo»

Sobre los rumores de su posible marcha de Cleveland

Este miércoles Kevin Love se pronunció sobre su futuro en Cleveland en ESPN Radio, después del aluvión de rumores de las pasadas semanas que vaticinaban que este querría poner rumbo a Los Ángeles la temporada que viene.

«Desde que fui traspasado a Cleveland este verano, he dicho desde del primer día que soy un Cavalier a largo plazo y mi plan es que sea de esa manera. Si pudiera poner fin a todas las especulaciones ahora, lo haría. Pero la gente va a seguir hablando, no importa qué.»

Estas declaraciones tienen un impacto considerable tanto en los aficionados de la franquicia de Ohio como en los despachos. Las oficinas de Cleveland no albergan tranquilidad desde que decidieran poner en marcha su más que ambicioso plan de volver a tener un equipo aspirante al título. Un plan que tiene tres pilares maestros llamados LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love.

En cuanto al primero, LeBron volvió después de cuatro años y firmó un contrato por dos temporadas con una “Player Option” en la 2015-2016. Por lo que respecta a Love, el Ala-pívot llegó con el contrato que tenía en Minnesota, el cuál estipula una situación si más no semejante (por no decir calcada) a la de “The King”: dos años, disponiendo de una “Player Option” en el segundo. En cuanto a Irving, los Cavs se apresuraron a hacer los deberes ofreciéndole un contrato de 90$ millones por cinco temporadas.

Big3CavsTodo esto indica que, a día de hoy, Cleveland goza de un espectacular y seguro panorama a corto plazo. Pero si meditamos sobre el horizonte que encara a medio y largo plazo, vemos que tiene un futuro por ahora incierto, que se está traduciendo en un inmenso trabajo en los despachos de la franquicia de Ohio. Lo esperado es que tanto LeBron como Love esperen al verano de 2016 para negociar un contrato al alza debido al billonario acuerdo de derechos televisivos entre la NBA, Disney (ESPN y ABC) y Turner (TNT), que permitirá a las franquicias pagar más en concepto de salarios.

Es por todo ello que las palabras de Love son más que bienvenidas en Cleveland, pues en caso de cumplirse lo que anuncia, el súper proyecto de los Cavs estaría muy cerca de prolongar su tiempo de vida unos tres o cuatro años más (como mínimo) de lo que por ahora tiene asegurado. Y es que si Love quiere quedarse, lo más probable es que James también vaya a hacerlo, pues ya vimos en la creación del Big Three de los Miami Heat a un LeBron dispuesto a cobrar lo mismo que las dos otras estrellas con tal de optar a ganar la NBA durante cuatro temporadas seguidas.

Súmale a todo esto que Love está emocionado con jugar por primera vez en un equipo que aspira a todo, y que LeBron anunció hace ya tiempo su deseo de retirarse con la camiseta de los Cavaliers (esperemos que si llega a suceder no se repita el caso Kobe/Lakers)… ¡Faltarán fachadas y carteles en Cleveland para demostrar como vibrará la ciudad con todo ello!