Monta Ellis fulmina a los Bucks sobre la bocina

Dallas Mavericks 107 - 105 Milwaukee Bucks

Larry Sanders - SomosNBA Monta Ellis Game Winner - SomosNBA

Partido entre Mavericks y Bucks que suponía el regreso de Monta Ellis a la que fue su casa durante un par de temporadas, Milwaukee y el BMO Harris Bradley Center.

Rick Carlisle dijo antes del partido que no jugaría Dirk Nowitzki en la ciudad de Wisconsin, siendo así Monta el que lideraría a los Mavs contra los Bucks.

Ellis, antes de llegar a Dallas, estaba en equipos sin apenas aspiraciones, MIL y GSW, con los que obtuvo un récord de 236-280, por ello no ha participado nunca en un All-Star Game. Entre los jugadores en activo, es el 13º con mejor promedio anotador con 19.4 puntos por partido desde que llegara a la NBA directamente desde high-school. El combo guard llegaba tras anotar 38 puntos contra Chicago y anotar el game-winner de ese encuentro.

Los Mavericks llegaban con un récord de 14-5 tras la antes mencionada victoria contra los Bulls.

Los Bucks llegaban con un récord de 10-9 y perdiendo sus dos anteriores partidos contra Houston y Cleveland, a los que permitieron un 51.9% TC (en los 17 primeros partidos permitieron a sus rivales un 43.9% TC).

«No me fijo en las estadísticas. Tienes que conseguir la victoria. Eso es todo sobre lo que me preocupo. Es todo lo que cuenta», dijo Jabari Parker antes del partido.

Quinteto titular en los Bucks: Brandon Knight – O.J. Mayo – Giannis Antetokounmpo – Jabari Parker – Larry Sanders.

Quinteto titular en los Mavericks: Jameer Nelson – Monta Ellis – Chandler Parsons – Al-Farouq Aminu – Tyson Chandler.

1Q. Los Bucks hacían valer su condición de locales en un principio y con un Jabari Parker muy entonado (4 de los primeros 6 puntos de MIL para él). El equipo de Wisconsin siguió mandando durante el cuarto gracias a los pases de Antetokounmpo (4 asistencias) y el acierto de Knight (7 puntos) y Pachulia (6 puntos) aunque a falta de 3:03 minutos los Mavs consiguieron empatar (25-25). Intercambio de canastas que acababa con los Bucks dos arriba. 29-31.

2Q. Inicio de cuarto en que se mantenía el intercambio de canastas, pero del que se aprovecharon los locales, que estaban un poco más acertados y manejaban rentas de unos 5 puntos hasta que Parker y Knight anotaron consecutivamente para ponerse 9 arriba (47-56). Los Mavs acabaron con mejores sensaciones el cuarto, sin embargo, solo recortaron dos puntos tras una técnica a Pachulia. 57-64.Larry Sanders - SomosNBA

Al descanso, eran los mejores Tyson Chandler (7 puntos, 9 rebotes), Monta Ellis (8 puntos, 4 asistencias), Brandon Knight (13 puntos, 4 asistencias) y Zaza Pachulia (8 puntos, 6 rebotes).

3Q. Tras el respiro tomado por ambos equipos, los Mavs comenzaban mucho mejor y se ponían 4 por encima de su rival con un muy buen Aminu (72-68). Los Bucks respondían de la mano de un certero Khris Middleton para darle la vuelta al marcador, pero acabar al final del cuarto 2 abajo. 78-80.

4Q. Middleton seguía on fire y empataba el encuentro nada más empezar el último periodo con dos tiros libres (80-80). Tyson Chandler dominaba bajo los tableros como había hecho todo el partido (con 10 minutos para el final estaba en 13 puntos, 14 rebotes), pero los Bucks conseguían ponerse por delante, llegando a sacar una ventaja de 5 puntos (89-94) tras mate de Jerryd Bayless. Milwaukee extendía su ventaja hasta los 8 puntos tras un póster de Larry Sanders después de un gran pase de Kendall Marshall (90-98). Entonces llegó el momento Ellis. Los Bucks seguían mejor como equipo que Dallas, pero Monta Ellis se echó el equipo a las espaldas en el clutch time y en los últimos cuatro minutos hizo 10 puntos y 2 asistencias. Quedan 18.9 segundos y el marcador está 105-103 para Dallas después de que Richard Jefferson anote uno de sus dos tiros libres. Jugada para Knight en aclarado, donde demuestra su gran manejo de balón y anota mediante un step-back desde casi la línea de tres puntos, lo que supone el empate a 105. Jugada para Ellis, que anota un tremendo buzzer-beater tras un reverso ante la defensa de Middleton y Mayo, que no pudieron hacer nada. Monta liquidó a su ex equipo en su antigua casa, dejando el marcador en un 107-105.

https://www.youtube.com/watch?v=G3XaIA0iNxQ

Destacaron en Dallas: Monta Ellis (23 puntos, 7 asistencias, 3 robos), Tyson Chandler (18 puntos, 20 rebotes) y Al-Farouq Aminu (13 puntos, 5 rebotes, 3 tapones).

Destacaron en Milwaukee: Brandon Knight (25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos), Khris Middleton (21 puntos, 8 rebotes, 3 robos) y O.J. Mayo (12 puntos, 5 asistencias).

  • El banquillo de los Bucks volvió a superar al de su rival por 51-26.
  • Los Mavericks cogieron 17 rebotes ofensivos (10 de Tyson Chandler) por 8 de Milwaukee.
  • Los Bucks salieron bien al contragolpe y consiguieron de esta forma 21 puntos, por 11 de Dallas.
  • Milwaukee pierde tres partidos consecutivos por primera vez esta temporada.
  • Dallas consiguió su quinta victoria consecutiva sin Dirk Nowitzki.

Jabari Parker habló tras el partido sobre las dudas en su juego:

«Está todo bien. No intento ser irrespetuoso o desagradecido con nadie, pero es solo un mes», dijo Jabari. «Es solo que estoy inseguro, eso es todo. Es la verdad. Es la honesta verdad. Puedes no ser capaz de adaptarte a ciertas cosas en un mes».

Los Mavs jugarán ante Phoenix el viernes, mientras los Bucks jugarán contra Miami, también el viernes.