Los Celtics se apuntan el clásico frente a los Lakers

LOS ÁNGELES LAKERS 96-113 BOSTON CELTICS

Los Celtics y los Lakers llegaban con historias similares a este encuentro, los dos atravesando un proceso de reconstrucción, los dos con un All-Star comandando su equipo, los dos con 5 victorias solamente, y con el escándalo mediático del día anterior latente (véase, el desayuno entre Bryant y Rondo).

Los locales venían de ganar a los Pistons en suplementario y arrastrando una racha negativa ante equipos del oeste que asustaba, ¿Y qué mejor que cortarla ante tu eterno rival? La situación estaba dada para que sea una noche redonda para los locales, venían de una victoria, el TD Garden había colgado su cartel de “sold out” y en frente estaba su rival de toda la vida. Así que el equipo de Massachusetts no tardó en engranar y rápidamente, de la mano de Rajon Rondo al comando de las acciones, se puso al frente en el marcador. Los Lakers, por su parte venían de ser derrotados en la capital.

El comienzo del encuentro nos mostró intensidad ofensiva y defensiva de los titulares verdes que corrieron la cancha al compás de su base estrella, y demolieron lentamente la defensa angelina con un Tyler Zeller inspirado, y alimentado continuamente por Rondo.
Los visitantes solo se mantenían a flote gracias al trabajo de Jordan Hill y algunos chispazos de Bryant, que fue defendido primero por Bradley y luego por Green, que realizó una muy buena tarea. El cierre del cuarto llegó con la reacción del equipo de Scott aprovechando la sequía de la banca local para dejar un decoroso 30 a 20.

Los siguientes 12 minutos comenzaron como terminó el primero con los Lakers aprovechando las carencias de la banca local y sacándole jugo a la floja transición defensiva de los verdes con un Jeremy Lin muy atento a explotar su velocidad. El trámite se emparejó pero nuevamente con la vuelta a pista de Rondo y Zeller, los Celtics pusieron las cosas en orden. El final del primer tiempo fue con una jugada de costa a costa de Jeremy Lin que acercaba a los visitantes a 5 puntos 53 a 48.

La segunda parte tuvo un solo color y un solo equipo en cancha, los dirigidos por Brad Stevens sabiendo de las falencias de los Lakers en el tercer cuarto salieron a apretar desde el mismo arranque del periodo. Jeff Green y Jared Sullinger se encargaron de comandar a los locales, que impusieron su ritmo a base de buenas defensas y al juego interior: Green, aprovechando su diferencia de estatura, y Sullinger peleando cada pelota como si fuera la última ante unos tibios angelinos en ataque y en defensa. El parcial se cerró 33 a 22, solo Young y alguna jugada aislada de Lin mantenían a flote el barco visitante.

El cierre del partido deparaba muchas dudas en los locales (sus cierres de partido rozan lo patético este año) pero ahí estaba Tyler Zeller para imponerse en los dos costados de la cancha, terminó con 24 puntos y 14 rebotes, ayudado por Rajon Rondo que le facilitó la tarea con 16 asistencias, en su mayoría al larguísimo número 44 que se fue aplaudido de pie por todo el Td Garden. Nada pudieron hacer Kobe y los suyos ante tamaña actuación del ex-Cleveland.

Los minutos finales fueron de relleno para una victoria Celtic que se festeja mucho, por ser el clásico, por ser cómoda (algo que no pudo lograr en sus anteriores) y por cortar la racha contra el Oeste.

Todo salió redondo para los Celtics, hasta su General Manager se dio el lujo de lanzar su puyita al técnico visitante al finalizar el encuentro: Danny Ainge se iba caminando con Scott hacia los vestuarios, y el dirigente Celtic le soltó “si quieres te invito a desayunar mañana en clara alusión al encuentro de Rondo con Bryant.

Para destacar en los locales: TylerZeller (24 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias), Rajon Rondo (12 puntos, 16 asistencias, 8 rebotes), Jared Sullinger (17 puntos y 13 rebotes) y Jeff Green (19 puntos).

En los Lakers: Kobe Bryant (22 puntos) y Young (16 puntos).

El clásico quedó en Beantown y se cortó la racha negativa con el Oeste, el domingo se espera otro momento emotivo con la vuelta de Paul Pierce a la ciudad, pero esa ya es otra historia.

http://youtu.be/dVw-UkaNEw8