Brook Lopez baja indefinida por una distensión lumbar

Volverá a ser evaluado dentro de 7 días

Brook Lopez, pívot titular de los Brooklyn Nets, será baja al menos una semana debido a una distensión lumbar. Se desconoce la causa exacta de la lesión.

Rod Boone, de Newsday, fue el primero en dar la noticia.

Tal y como indicaba Boone, el jugador no llegó a entrenarse ayer con el equipo, y fue derivado al hospital, donde se le realizó una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión.

El propio Lionel Hollins afirmó ayer que se enteró de la noticia mientras estaba comenzando con el calentamiento del equipo.

«Ni siquiera he visto a Brook hoy», dijo Hollins. «Estábamos calentando cuando salió Tim (Walsh) y me dijo que se lo iban a llevar para hacerla una resonancia

Horas después, fue la propia franquicia quien informó que el pívot estará de de baja como mínimo una semana, periodo tras el cual volverán a hacerle más pruebas al jugador para ver la evolución de la lesión. 

De cumplirse los plazos, el jugador se perderá, al menos, los cuatro próximos partidos: Cavaliers (esta misma noche), Bulls, 76ers y Hornets.

A pesar que la lesión no guarda relación con la sufrida en el pie durante el pasado año, lo cierto es que una lesión de espalda puede resultar muy complicada de tratar, como bien indicó su compañero de equipo Kevin Garnett. El veterano jugador se perdió 18 partidos consecutivos al final de la pasada temporada por molestias de la misma índole.

«La espalda es un tema complejo«, dijo el jugador. «Fue muy frustrante para mí mismo. Aprendí mucho, a tratar mi cuerpo y no dar las cosas por garantizado. Así que espero que Brook esté bien, no sólo por el baloncesto, sino por su propia salud.«

Nunca una lesión llega en buen momento, pero ésta es ciertamente inoportuna pues Lopez estaba rindiendo a gran nivel en los últimos partidos. El jugador promedió 19.7 puntos, 10.3 rebotes y 1.7 tapones en los últimos 3 partidos.

«¿Es un problema? Sí, por supuesto», dijo Kevin Garnett en relación a la baja de su compañero. «Siempre es una preocupación cuando uno de tus mejores jugadores se lesiona.»