Houston logró su decimosexta victoria en un flojo partido de los Suns
Suns 95 - 100 Rockets
Decimosexta victoria para Houston Rockets anoche el Toyota Center ante unos desafortunados Phoenix Suns. Los de McHale dominaron el encuentro desde el salto inicial, y pronto abrieron una brecha en el marcador superior a los diez puntos. Con gran acierto desde todas las posiciones del campo, con un Donatas Motiejunas intimidador en la zona y James Harden llevando la manija con 6 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes al final del primer cuarto. La gran noticia la dio Patrick Beverley que saltó a pista mediado el primer cuarto y pronto dio muestras de lo que sería el partido para él, con un triple a los pocos segundos de hallarse sobre la pista. Ni Dragic ni Bledsoe eran capaces de entrar en el partido y Alex Len con 5 era el mejor. La superioridad de los locales era incontestable, 18-35 en el primer cuarto.
En el segundo cuarto las cosas no cambiaron, McHale sentaba a Harden y los Rockets se aplicaban mucho más en defensa, ahogando el ataque de los de Jeff Hornacek. El juego coral de los Rockets en ataque les ponía por encima de los 20 puntos. No obstante, una ligera reacción de Phoenix a base de contraataques redujo la distancia a los 11, pero fue un visto y no visto, Ariza con 9 puntos y DMo con 7 en este cuarto ampliaban de nuevo la distancia, +19 al descanso para los Rockets, 41-60.
En el descanso la superioridad de Houston era insultante en todas las facetas del juego, 34-15 en rebotes, liderados por Black, con 6 en ataque, y Harden, ambos con 8. En triples los Rockets veían el aro como una bañera, lanzando con un 46% de acierto por el 17% de los visitantes. La nota negativa para Houston eran las 11 pérdidas de balón, muchas para 24 minutos.
A la vuelta del vestuario la defensa de Phoenix se cerró sobre James Harden que no encontró su sitio. Los de Hornacek, guiados por Green y Bledsoe se acercaban en el marcador, los nervios se asomaban en las gradas del Toyota Center, pero los Rockets, guiados por Beverley y Ariza mantenían la distancia por encima de los quince puntos. Un arreon final de los Suns con un triple de Tucker y otro de Green apretó el marcador al término del tercer cuarto y dejaba todo abierto para los minutos finales, +13 Houston, 67-80. Bledsoe y Green, 7 puntos en este cuarto cada uno, mantenían a los suyos con vida.
Lo que al principio parecía que sería una victoria fácil para los Rockets terminó por complicarse a los de McHale, con Harden desaparecido en combate y con Phoenix Suns respirando en su nuca, guiados por un Bledsoe en estado de gracia, ayudado por Tucker y secundado por Dragic, se acercaban a 5 puntos a 3 minutos para el final. Entonces Patrick Beverley cogió el mando del equipo, y con 10 puntos en el último cuarto y dos rebotes en ataque claves al final del partido, ayudó a que la victoria se quedara en el Toyota Center, 95-100.
Houston Rockets 100 – Terry (13) Harden (16) Ariza (19) Motiejunas (16) Black (6) – Dorsey (4) Beverley (19) Johnson (8) García.
Phoenix Suns 95 – Bldesoe (23) Dragic (13) Tucker (15) Morris (4) Plumlee (4) – Len (9) Morris (6) Green (16) Warren (5) Tolliver