Luol Deng vuelve a la acción

Al final solo se perdió un partido por lesión

Hace apenas unos días, en el encuentro que enfrentó a Miami Heat con Atlanta Hawks, Luol Deng sufrió una contusión ósea que no le permitió continuar en el encuentro. Justo después de ese partido los de Florida emprendían una gira de cinco partidos fuera del American Airlines Arena, y las predicciones médicas indicaban que Deng se perdería esos 5 encuentros.

La lesión se la realizó en la mano derecha, pero unas pruebas de rayos X indicaron que no había rotura y que solo sufría la contusión ya mencionada. Sin embargo, se trataba de una lesión delicada, por lo que la precaución parecía la mejor aliada de Deng y el staff técnico para evitar males mayores.

Nada más lejos de la realidad, Luol Deng volvió ayer a la pista tras perderse únicamente el encuentro ante Milwaukee Bucks, y salió como titular disputando 27 minutos. Los Heat volvieron a perder de nuevo, esta vez contra los Grizzlies, pero a Deng no se le vio para nada incómodo en la pista ni mal en el tiro (6/12 en tiros de campo y 1/1 de tres puntos), por lo que parece que el golpe en la mano está olvidado.

Sin embargo, deberemos seguir atentos a su evolución, ya que un mínimo choque o mal apoyo podría hacer que se perdiera otra vez algún encuentro. Habrá que vigilar, pero Deng está de vuelta.