Andrei Kirilenko podría aplazar su regreso a los Jazz

Al jugador le gustaría regresar a Utah

Andrei Kirilenko, actual alero de Brooklyn Nets, estaría cerca de volver a Utah, en un traspaso con la franquicia de Salt Lake City que enviaría a Jeremy Evans y Toure’ Murry a Long Island.

‘AK-47’ está cerca de volver a casa. Según fuentes de ESPN y SB Nation, el ruso podría unirse a la disciplina de los Jazz, equipo en el que debutó en la NBA en el año 2000 y en el cual se daría a conocer en la competición norteamericana por su gran intensidad y despliegue defensivo.

Como apunta Marc Stein, el traspaso entre ambas partes incluiría a Toure’ Murry y Jemery Evans, quienes harían las maletas rumbo a Brooklyn a cambio de Kirilenko. El acuerdo estaría pendiente de concretarse a partir del 15 de diciembre, fecha inicial para poder traspasar a jugadores firmados por las franquicias este mismo verano.

Al parecer la salida del jugador de Brooklyn se ha dificultado en las últimas horas, por motivos familiares por parte del ruso.

En sus diez temporadas en Salt Lake City, Kirilenko disputó un total de 681 partidos de temporada regular, promediando 12.4 puntos, 5.6 rebotes, 2.8 asistencias, 1.4 robos y 2.0 tapones por encuentro.  Posteriormente, y tras una temporada en Europa en las filas del CSKA Moscú, el jugador ruso regresó a la NBA donde disputaría una campaña en Minnesota antes de firmar por los Nets, su actual franquicia y en la que podría tener las horas contadas.