Dennis Rodman carga contra los Knicks y Derek Fisher

"Yo entendí el triangulo ofensivo en 15 minutos"

La temporada no marcha como se podría haber esperado, ya que New York Knicks cuenta con tan solo cuatro victorias, mientras que el casillero de derrotas en este momento tiene 19. Los últimos partidos ante Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets, Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans se saldaron con derrota por la mínima, algo que no gusta y nada a los de la «Gran Manzana» ya que hasta el momento los Knicks no han conseguido funcionar como todos esperaban.

«Sé que Phil Jackson se siente ahora mismo como una mierda. Creo que se siento como: `Wow, pensé que venía a hacer un gran trabajo y revitalizar la ciudad de Nueva York´» – comentó Dennis Rodman en una entrevista con ESPN NY.

Rodman tiene claro que ni él ni muchas otras personas esperaban este mal arranque de temporada de los Knicks.

«Realmente no esperaba esto. Lo vi por televisión cuando estaba en Los Angeles y pensaba: ‘Yo sé lo que te apetece, Phil’. Llegó como el salvador y entonces se encontró con que tuvo que buscar a Derek Fisher como entrenador. ¿Es realmente el entrenador? No lo entiendo. No sé que pasa en ese equipo. Tienes a Carmelo Anthony, ¿pero a quién más?»

Mucho de lo que se habla es el triángulo ofensivo planteado por Fisher, algo que Rodman no ve innovador.

«No están ejecutando el triángulo. Derek Fisher no es realmente el entrenador adecuado. Sé que Phil esperaba obtener en el fondo algo, ¿pero acaso esperaba esto? Ellos tenían expectativas con él, le iban a dar 15 millones en 6 años y este equipo realmente no puede llegar ni a PlayOffs

new york knicks fisher somosnba

En los partidos, un triángulo ofensivo no es complicado de realizar para Dennis Rodman.

«No es tan difícil. Es un triángulo. Cuando estaba en Chicago lo entendí en 15 minutos. Todo el mundo tiene la oportunidad de tocar el balón y realizar lanzamientos a canasta. Parece que todo se remonta a Carmelo Anthony y luego cuando él no funciona todo se detiene. ¿Qué haces ahí?»

Algo que Rodman deja totalmente claro es el hecho de que no todo pasa por dar el balón a Carmelo Anthony.

«¿Cómo vas a jugar con una superestrella como Carmelo Anthony que todo el tiempo quiere el balón y en realidad todo el mundo tiene que jugar su papel?. ¿Cómo vas a hacer eso? Phil Jackson hizo eso al principio con Michael Jordan y mira lo que pasó. Puso un equipo alrededor de Jordan y todo el mundo lo logró. Todo el mundo sabía que era Jordan el jefe. Todo el mundo sabía que Kobe Bryant y Shaq tenían su papel. ¿Quién es el hombre aquí además de Carmelo? Nadie quiere jugar junto a él, parece.«