Carmelo Anthony a Tim Hardaway: «voy a darte una paliza»

Posteriormente, ambos lo desmintieron

No está siendo precisamente una temporada agradable en la Gran Manzana. El equipo no funciona, no es capaz de ganar partidos y es el tercer peor equipo de la NBA en cuanto al record de victorias y derrotas (4-20) solo por detrás de los Pistons y de los Sixers. Los de Derek Fisher y Phil Jackson no consiguen que los jugadores se acoplen al triángulo ofensivo y eso supone un gran frustración para los jugadores. Incluso ha habido comentarios al otro lado del charco que indican que los jugadores quieren dejar a un lado el famoso sistema ofensivo.

En las últimas horas hemos podido saber que ha habido un enfrentamiento entre la gran estrella del equipo, Carmelo Anthony y Tim Hardaway Jr –tal vez producto de esta frustración–. Según fuentes procedentes de los Estados Unidos, Hardaway habría gritado a Melo durante un partido criticando una actitud pasiva del neoyorkino en un rebote. La superestrella habría respondido ante lo que él consideraba una ofensa diciéndole a Hardaway que iba a darle una paliza cuando llegaran al vestuario. Además, también se apunta que los compañeros no están contentos con los excesivos tiros de Carmelo y su poca implicación defensiva, defendiendo solo cuando le da la gana. Culpan a Melo como principal responsable de que el balón no circule como debería.

Sin embargo, tras una nueva derrota en el día de ayer, Carmelo negó cualquier tipo de enfrentamiento con su compañero de equipo, de hecho, sus palabras dan muestra de que entre ambos existe una gran relación.

«Tim y yo no tenemos ningún problema. Es un chico que siempre ha tenido mis brazos alrededor de él y que puse bajo mi protección desde el primer día. Le ayudo cuando está bajo de moral y lo seguiré haciendo».

El propio Hardaway añadió lo siguiente cuando fue preguntado por la supuesta pelea entre los dos knickerbockers:

«Somos hermanos. Los hermanos a veces se gritan en caliente pero luego lo hablan y no pasa nada. Es así de sencillo. Yo miro a Melo como a mi mentor».

Evidentemente, aunque ellos muestren esta cara ante los medios, hay tensión en el vestuario, a nadie le gusta ir 4-20. El mayor problema es que la solución no parece que se vaya a conseguir a corto plazo y el vaso podría llegar a llenarse del todo y desbordar todos los problemas que existen ya no solo en el vestuario, sino en el seno más interno de la franquicia. Al final esto se trata de ganar y el público del Madison Square Garden esta harto de ver derrotas de su equipo.

Fisher y Jackson tienen que solucionar esto cuanto antes. Puede que abandonar el triángulo pueda suponer alguna victoria a corto-medio plazo. ¿Por qué no probar? Obcecarse no es bueno y es posible que los Knicks estén cayendo en ese error. No tienen jugadores para poder desarrollar el triángulo y ese es el primer obstáculo.