Los Hawks nombran a Nzinga Shaw directora de diversidad e inclusión

El puesto se crea por el escándalo racista que vivió la franquicia

Los Atlanta Hawks han oficializado la contratación de Nzinga Shaw como la primera directora de diversidad e inclusión de la franquicia del estado de Georgia. Este cargo ha sido creado, después de los problemas raciales que sacudieron la franquicia a principios de año.

La directiva de los Hawks aclaró que el trabajo de Shaw será el de guiar a los ejecutivos de los Atlanta Hawks para que la inclusión llegue a todos los niveles de la franquicia. Ella estará en contacto directo con el CEO de la franquicia Steve Koonin.

Shaw a través de un comunicado oficial de los Hawks declaró:

Uno de mis objetivos es reconstruir la confianza de la comunidad de Atlanta en el equipo. Esta confianza se puede recuperar a través del trabajo y del buen hacer de la franquicia, haciendo ver a los aficionados que todo el mundo puede ser fan del equipo e ir a ver los partidos del equipo como local. Si logramos esto seremos un ejemplo a seguir en la NBA en el tema de la inclusión social. […] Voy a crear un marco estratégico para ayudar a cambiar la cultura para que halla una mayor inclusión y tener un compromiso fuerte con los fans. 

El día del anuncio oficial añadió:

La diversidad y la inclusión deben ser respetados a todos los niveles de la organización.

En Septiembre, el copropietario de los Atlanta Hawks, Bruce Levenson, anunció que iba a vender su parte de la franquicia, después del descubrimiento de un correo electrónico de 2012 que tenía comentarios racistas, incluyendo comentarios sobre los fans y operaciones de la franquicia. El correo electrónico fue descubierto durante la investigación interna sobre unos comentarios racistas del Gerente General Danny Ferry al jugador Luol Deng.

Tras esto Steve Koonin hizo varias promesas a jugadores, equipo y a los aficionados de Atlanta. Una de estás promesas era crear el puesto de Director de diversidad e inclusión. 

Nzinga Shaw antes de ocupar el cargo en los Hawks ha trabajado como Vicepresidenta de Diversidad e inclusión en Edelman que es una agencia de relaciones públicas mas grandes del mundo. Ademas también a ocupado cargos relacionados con la diversidad y la inclusión para otras empresas como Essence Megazine, Yankeees Entertaiment, Sports Networks y la liga Nacional  de Fútbol.