Los Kings no quieren forzar el regreso de Cousins
Los médicos consideran que hay que tener cuidado con su vuelta
La baja de DeMarcus Cousins por una meningitis viral está resultando bastante negativa, tal y como se esperaba, en el conjunto de California. Cousins lleva ya ocho partidos consecutivos sin jugar, en los cuales los Sacramento Kings han conseguido solo dos victorias por seis derrotas, la última esta pasada noche frente a los Houston Rockets en la prórroga.
El pívot ha regresado ya a los entrenamientos, pero según ha dicho el entrenador, Mike Malone, su participación en estos esta limitada básicamente a hablar con sus compañeros. Sin embargo los Kings, por medio de Malone, han dejado claro que no van a correr ningún riesgo en el regreso de su jugador franquicia, y que la fecha de su vuelta a las canchas sigue siendo una incógnita también para ellos.
«Esto está siendo muy duro para él, espero que la gente entienda que es un jugador muy muy competitivo, que odia no poder estar disponible para jugar, y se que esta situación le está volviendo loco. Simplemente ha vuelto al gimnasio, a estar al lado de sus compañeros, intentando hacer una rutina normal pero sin poder hacer ningún tipo de trabajo físico. Definitivamente está mejor que hace una semana, pero vamos a tener mucho cuidado con él y no le vamos a forzar en nada. Los médicos quieren que seamos cuidadosos porque si le forzamos puede que se desencadenen otros problemas. Ha estado los dos últimos días en el gimnasio, pero muy limitado por el momento»
Los Kings necesitan contar con su estrella en la cancha, pero saben que si fuerzan su regreso y encadena alguna otra lesión, podrían salirse definitivamente de la pelea por un puesto en los ansiados Playoffs.