Weems rechazó a los Hawks por quedarse en el CSKA

Renovó por 10 millones y 4 años con el conjunto de Moscú

En una entrevista para Basketball Insiders, Sonny Weems, alero del CSKA de Moscú, reveló que dispuso de múltiples ofertas para regresar a la NBA el pasado verano. Como ya sabréis, Weems las rechazó todas, incluyendo un contrato garantizado para toda la temporada que le ofrecieron los Atlanta Hawks. El alero del CSKA rechazó estas ofertas porque su intención, más allá de permanecer en Rusia, es poder pelear cada temporada por ganar la máxima competición europea, la Euroliga.

Sin embargo, Weems dice estar abierto a un posible regreso a la NBA, pero comenta que no era el momento adecuado y que las ofertas que recibió no le sedujeron, bien fuera por el montante económico o por la duración del contrato.

«En verano, algunas franquicias me pidieron que esperase antes de hacerme una oferta en firme, pero yo no estaba dispuesto a esperar y quedarme sin sitio en Europa. Recibí bastantes ofertas de diferentes equipos de la liga, pero ninguna me sedujo. Los Hawks fueron el equipo que más fuerte pujó por mí, llegando a ofrecerme un contrato completamente garantizado para toda la temporada, pero tuve que decir que no. El CSKA me hizo una gran oferta que, unido a lo a gusto que me encontraba en Moscú, era imposible de rechazar.»

Cabe mencionar que Sonny Weems ha firmado un contrato de larga duración, que le hará ganar un total de 10 millones de dólares a lo largo de los 4 años que vestirá la camiseta del CSKA. Evidentemente, ninguna franquicia de la NBA le ofreció tanto dinero ni un contrato tan a largo plazo. Al mismo tiempo, Weems es considerado el mejor alero fuera de la NBA, un estatus muy valorado en Europa. El alero del CSKA tiene la seguridad de contar con muchos minutos en el conjunto ruso, dada su reputación en Europa, mientras que sabe que en EEUU debería ganarse cada minuto de juego.

A sus 28 años, Sonny Weems parece haber tomado la decisión correcta.