Brooklyn cumple ante Sixers en «el duelo de los bostezos»

Philadelphia 76ers 70 - 88 Brooklyn Nets

http://www.youtube.com/watch?v=LgjNd7uTTQ0

Estadísticas completas del partido

Coincidencias de la vida, Nets y Sixers se volvían a encontrar tras haber completado entre ambos un traspaso en las últimas horas. Andrei Kirilenko y Jorge Gutierrez llegaban a Phila a cambio de Brandon Davies, que ha podido debutar ante su ex-equipo con la camiseta de Brooklyn.

Los Nets regresaban al Barclays Center con la necesidad imperiosa de lavar su imagen, tras haber perdido los 3 últimos partidos por más de 20 puntos, algo que solo había ocurrido en 3 ocasiones en la historia de la franquicia. Los Sixers se presentaban con un balance de 2 victorias y 19 derrotas, convirtiéndolos en un rival propicio para cortar el bache de resultados de los de Hollins.

Los Nets recuperaban a Joe Johnson, que había estado ausente los dos últimos partidos por la gripe, pero seguían con las bajas de Brook Lopez y Mirza Teletovic. Estas circunstancias, unidas al bajo rendimiento de otros jugadores, obligaban a Lionel Hollins a probar variantes en las rotaciones. Como ejemplo, Sergey Karasev, que repetía por segundo día consecutivo en el quinteto inicial en sustitución de Bojan Bogdanovic, o la entrada de Cory Jefferson en el primer cuarto.

Sergey Karasev completó su segundo partido como jugador Net (foto de nba.com/nets)
Sergey Karasev completó su segundo partido como jugador Net (foto de nba.com/nets)

El partido comenzó muy frío, con air-balls por ambos bandos y un juego sin pies ni cabeza. Philadelphia, con varios triples en los primeros minutos, comandaba el marcador hasta que un triple de Bojan Bogdanovic puso 3 arriba a Brooklyn a dos minutos del final del primer cuarto. Philadelphia acumuló un pobre 5/18 en tiros de campo y 7 pérdidas, finalizando el primer cuarto 4 puntos por debajo, 18-22 para Brooklyn.

El segundo cuarto continuó con el juego insulso del primero. Los Sixers seguían cometiendo pérdidas, pero se mantenían en el partido gracias a los triples, conseguidos la mayoría de ellos gracias a la poca intensidad local en la defensa del perímetro. Brooklyn en cambio atacaba la zona, gracias a los puntos fáciles conseguidos por Mason Plumlee. El pívot de segundo año sigue con su «vuelta a lo básico» y eso se nota en su rendimiento. Philadelphia recuperaba la ventaja en el marcador hacia el final del cuarto, dirigiéndose al vestuario con un favorable 45-44. El 8/13 en triples para los visitantes, junto a su mejora cara al aro, maquillaban las 13 pérdidas acumuladas  a esas alturas.

La ofensiva visitante sólo funcionó en el segundo cuarto (foto de nba.com/sixers)
La ofensiva visitante sólo funcionó en el segundo cuarto (foto de nba.com/sixers)

Nada más volver de los vestuarios, Covington anotaba su 5º triple de la noche, que se convertía en el principio del fin de la efectividad visitante. Los Sixers fallaron sus 5 siguientes intentos en el cuarto, quedándose en un pírrico 21% de tiro en estos 12 minutos. Lejos de aprovecharlo para finiquitar el partido, los Nets respondieron con un 8/23 en el mismo intervalo, liderados por un Deron Williams negado hoy de cara al aro (0/8 en tiro para el base). El parcial de 19-15, favorable a Nets, lo dice todo.

Parecía que peor era imposible, pero Sixers demostró que imposible no hay nada. Los Nets comenzaron el último periodo con un parcial de 10-0, gracias a los 12 tiros fallados consecutivamente por Philadelphia, que cortaron su sequía con un nuevo triple de Covington, el sexto de la noche. Joe Johnson fue el encargado de poner la puntilla al partido, poniendo el +15 para Nets a falta de 2 minutos por jugarse. De aquí al final, el debut de las dos incorporaciones de Brooklyn, Brandon Davies y Darius Morris, que aprovecharon el minuto de juego para estrenar su casillero anotador como jugadores Net.

Victoria de los locales, 88-70, en un partido que no hubiera pasado a la historia de no ser porque los Sixers anotaron sólo 25 puntos tras el descanso, igualando el mejor registro defensivo en una mitad de la franquicia neoyorquina.

Michael Carter-Williams fue de lo poco destacable en Sixers (foto de nba.com/sixers)
Michael Carter-Williams fue de lo poco destacable en Sixers (foto de nba.com/sixers)

Los Nets rompen así su racha de resultados, aunque no de juego, elevando a 9 su número de victorias. Mason Plumlee, con 18 puntos y 10 rebotes fue el mejor de su equipo y del partido.

En frente, el también jugador de segundo año, Robert Covington, fue el único jugador de Sixers y del partido en llegar a los 20 puntos, gracias su 6/10 en triples. Michael Carter-Williams siguió con su juego y redondeó un partido más que aceptable con 14 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

Ambos equipos jugaran hoy un back-to-back. Brooklyn recibirá a Hornets en el Barclays, mientras que los Sixers vuelven a Philadelphia, donde se enfrentaran a Memphis.