Los Pelicans ganan a Cleveland pese a los 41 pts de LeBron
Cleveland Cavaliers 114 - 119 New Orleans Pelicans
LeBron James no jugó en la madrugada del jueves al viernes frente a los Oklahoma City Thunder por unas molestias en la rodilla, pero sí lo iba a hacer ante los Pelicans en el Smoothie King Center de New Orleans.
Los Cavaliers llegaban al encuentro con un balance de 13-8 y tras caer ante los Thunder y así ver cortada su racha de 8 victorias seguidas. Los Cavs tenían un récord de 11-3 contra los equipos del Este, con un 47.8% TC.
Los Pelicans llegaban con un balance de 10-11 y tras perder frente a los Dallas Mavericks por 112-107, con el season-high de 30 puntos de Jrue Holiday.
Quinteto titular de los Pelicans: Jrue Holiday – Tyreke Evans – Luke Babbitt – Anthony Davis – Omer Asik.
Quinteto titular de los Cavaliers: Kyrie Irving – Shawn Marion – LeBron James – Kevin Love – Anderson Varejao.
1Q. Empezaba el partido con un intercambio de canastas en el que mandaban los dos mejores jugadores sobre la cancha, LeBron James y Anthony Davis. Aunque poco duraría este duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo, ya que Davis se retiraba lesionado a los 6 minutos y medio de partido y no volver más (llevaba y acabó con 8 puntos). LeBron James aprovechaba la ausencia de Davis para hacer daño en la pintura y acabar el cuarto con 19 puntos con unos porcentajes en tiros de campo sensacional. A pesar de ello, ‘The King’ se encontraba demasiado solo y Tyreke Evans empataba el encuentro después de una penetración sensacional y el cuarto acababa con un 33-33.
2Q. El segundo cuarto empezaba agitado, con dos técnicas en NOLA, una para Monty Williams y la otra para Evans. James anotaba los dos tiros libres por sendas faltas técnicas y era sustituido por Kyrie Irving. El intercambio de canastas se sucedía y era favorable a los Pelicans, que se colocaban 5 puntos arriba (39-44) en gran parte por el buen rendimiento desde el banquillo de un activo Jeff Withey. Los Cavaliers volvían a empatar el partido tras canasta de Kevin Love y se ponían por delante tras completar este el 2+1, acumulaba ya 14 puntos (48-47). Este momento fue en el que New Orleans acribilló a los Cavaliers desde la línea de tres puntos en los últimos minutos de la primera mitad y se volvía a poner 5 arriba. 59-64.
Al descanso, eran los más destacados LeBron James (25 puntos), Kevin Love (19 puntos), Ryan Anderson (16 puntos) y Tyreke Evans (13 puntos).
3Q. Los Pelicans empezaban mucho mejor el tercer cuarto, sentándoles mejor el entretiempo, y se ponían con una ventaja de dobles dígitos tras bandeja de Evans con 9:38 minutos para el final del periodo (61-72). ‘Reke’ Evans completó un cuarto de ensueño y lo terminó con 25 puntos, 9 asistencias a falta de jugarse otros 12 minutos para poner a su equipo con un colchón importante (76-89). Por el otro lado, los esfuerzos de LeBron por acercar a su equipo se quedaban en eso y empezó el último cuarto con la friolera de 36 puntos, a pesar de finalizar el cuarto con dos tiros libres fallados seguidos.
4Q. New Orleans también comenzaba mejor el último periodo, en gran parte por el acierto de Ryan Anderson desde la línea de tres. Tres triples consecutivos del francotirador para abrir una brecha de 19 puntos (81-100). En ese momento Kyrie Irving mediante un tiro en suspensión a tablero anotaba sus primeros dos puntos del partido. Irving parecía haber encontrado la forma de anotar y en 8 minutos hizo 15 puntos y colocó a Cleveland a 8 puntos (104-112). Con 54.8 segundos para el final, James Jones anotaba un triple tras pase de Tristan Thompson para poner la desventaja de su equipo en 5 puntos. Monty Williams pedía tiempo muerto inmediatamente, y su pizarra funcionó ya que Luke Babbitt mataba el partido con un triple después de la octava asistencia de Holiday (107-115). Al final, el resultado definitivo reflejaba un 114-119.
Destacaron en Cleveland: LeBron James (41 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un 17-24 TC), Kevin Love (21 puntos, 7 rebotes) y Kyrie Irving (17 puntos, todos en el último cuarto, 7 asistencias).
Lo hicieron en los Pelicans: Tyreke Evans (31 puntos, 1o asistencias), Ryan Anderson (30 puntos, con un 8-14 T3) y Jrue Holiday (16 puntos, 8 asistencias).
- Los Pelicans se sobrepusieron a la baja de Anthony Davis y ahora tienen un récord con un 50% de victorias.
- Fue un partido en que las defensas no destacaron: los Pelicans lanzaron con un 55.7% TC y los Cavaliers con un 49.4% TC.
- Los ocho triples de Ryan Anderson son su career-high, aunque es la cuarta vez que lo consigue.
- LeBron James se convirtió en el máximo triplista de la historia de los Cavaliers tras anotar dos triples (lleva 804 en Cleveland).
- New Orleans tienen un récord en casa de 7-2.
- Dion Waiters jugó 10 minutos en la primera parte y sufrió una lesión abdominal, por lo que no regresó a la cancha.
- En cada uno de los dos últimos partidos de los Pelicans, el equipo ha contado con dos jugadores con al menos 30 puntos (Holiday y Davis vs Dallas & Evans y Anderson vs Cleveland).
Monty Williams habló sobre la lesión de Anthony Davis después de la victoria:
«Tendremos una mejor idea de cómo va mañana».
https://www.youtube.com/watch?v=Ch1U3aNLVRA