Los Lakers ganan en Minnesota con un Kobe histórico
LOS ÁNGELES LAKERS 100 - 94 MINNESOTA TIMBERWOLVES
Por una vez, permítanme que empecemos por el final, por ese gran hito logrado por la mamba negra, superando los registros anotadores de Jordan. Era el minuto 5:25 del segundo cuarto, Kobe tenia dos tiros libres, uno para igualar y el otro para superar los 32292 puntos de la carrera de Air, los dos fueron dentro, Kobe Bryant se convertía en el tercer máximo anotador de la historia.
Inmediatamente se paró el partido, en todo un ejemplo de la NBA, por algo le llaman la mejor liga del mundo, para que todos felicitasen a un feliz y emocionado Bryant. Esos breves instantes de partido se convirtieron en un espontáneo homenaje de jugadores, entrenadores, directivos y aficionados al baloncesto a la figura de la mamba negra, reconociendo su leyenda, todo un nombre propio de la historia del baloncesto por méritos propios.
Pero regresemos al partido, Lakers se llevó un partido donde siempre se mostraron superiores a los locales, unos Timberwolves ahogados por todas sus bajas. Pese a esta superioridad manifiesta, los de L.A, nunca supieron reflejar su mayor calidad en la pista, y eso hizo que el partido se decidiese por pequeños detalles finales.
Como formando parte del homenaje, Kobe Bryant volvió dar a los suyos una victoria más, con un triple decisivo a un minuto para el final del partido. Bryant acabaría el encuentro con 26 puntos 6 rebotes, y pese a que no fue su noche mas acertada, la mamba volvía ser decisivo para los suyos, en los instantes finales.
Kobe estuvo bien acompañado en esta ocasión, Boozer le sirvió de aliado en esta noche, con 22 puntos 13 rebotes, 6 de ellos ofensivos, Carlos consiguió sumar y ser decisivo en los peores momentos de los purpuras. Quizás el jugador púrpura más productivo en la noche de hoy, con permiso de Bryant.
Por el lado local, cabe destacar la gran noche de Shabazz Muhammad, el escolta de los timberwolves fue una autentica pesadilla para Lakers, firmando la friolera de 28 puntos y 9 rebotes, con más del 50% en tiros de campo. En gran medida, la resistencia de los de Minnesota en el partido de hoy tiene que ver con su acierto de cara el aro.
También pudimos ver las evoluciones de Andrew Wiggins, que pese a no estar acertado, firmó 16 puntos, y que poco a poco va aceptando un rol mas protagonista en Minnesota. Por desgracia para los suyos, el 4-12 en tiros de campo de la futura estrella, no fue ninguna ayuda para los suyos.
Con esta victoria Lakers sigue creciendo, es la séptima victoria en los últimos 14 partidos, tercera consecutiva. Las consecuencias muy variadas, para los Timberwolves, la derrota supone ser el peor equipo en el Oeste. Para los californianos, estar a dos victorias de un grupo amplio de equipos que luchan por rozar a los Suns en la octava plaza de conferencia.