Perkins a Rudy Gay: «Prefiero ser un payaso que un virus»

El pívot calienta aún más el partido del miércoles

Primero fueron las palabras que Kendrick Perkins dedicó a los Kings hace algunas semanas, en las que el pívot de los Thunder alegó que a pesar de su buen inicio de campeonato, con el que se pusieron con un 5-1 apuntando como equipo revelación de la temporada,  el conjunto de California “seguía siendo los Sacramento Kings”. Declaraciones que no sentaron nada bien a Rudy Gay que fue preguntado al respecto. Éste no se cortó un pelo en una respuesta en la que dejó clara su apreciación hacia Perkins:

“A lo mejor debería jugar con la cara pintada, es un payaso”

Ahora volvemos a vivir un nuevo capítulo en el cruce de declaraciones entre los dos jugadores. Es el jugador de Oklahoma City, el que por segunda vez ha querido entrar en la polémica respondiendo al de los Kings de esta forma:

 «Prefiero ser un payaso que un virus. Al menos si me pinto la cara me puedo quitar la pintura, un virus se mete en la sangre, no te lo puedes quitar».

Thunder y Kings se enfrentarán el día 17, madrugada del martes al miércoles, en un partido donde ambos equipos están igualados en la clasificación de la conferencia oeste con 11 victorias y 13 derrotas en la novena plaza y a solo medio partido de playoffs.

Este duelo individual dota de algo más de tensión al partido, ya que los Thunder después de recuperar a sus dos mejores jugadores, Kevin Durant y Russel Westbrook, están acumulando  una racha positiva de victorias. Por otro lado los Kings acumulan 8 derrotas en 10 partidos y que con la baja confirmada de DeMarcus Cousins en el equipo californiano, por la prolongación de su meningitis, Gay queda como uno de los principales estiletes ofensivos del equipo. Las cámaras estarán pendientes de todo lo que suceda entre estos dos jugadores, que por fin, tras su cruce de declaraciones, se verán las caras dentro de la pista.