Evan Fournier es un tipo duro

Siguió jugando a pesar de tener el labio roto

Hace dos noches, en el partido que enfrentaba a los Orlando Magic y a los Toronto Raptors, el escolta de los Magic, Evan Fournier recibió un duro golpe de Tyler Hansbrough que le dejó con el labio enormemente inflamado. El galo se retiró a los vestuarios, vió como le grapaban 7 veces en el labio superior y volvió a la cancha y jugó otros 17 minutos más de partido aunque su equipo no pudo conseguir la victoria.

En palabras del entrenador de los Magic, Jacque Vaughn:

«Así es como te ganas el respeto de tus compañeros, así son las cosas. Al final del día quieres tener el respeto de tus rivales en la liga y más aún el de tus compañeros de equipo, así es como se hace.»

El martes Evan volvió a entrenarse con el equipo en el pabellón Lavietes, en la universidad de Harvard. Tras la revisión médica los doctores de los Magic han permitido a Fournier jugar esta noche en el Garden a pesar de la inflamación en el labio y de contar con dos dientes rotos por el golpe.

A la salida del entrenamiento el galo atendió a los medios:

» Me encuentro mejor, lo tengo un poco irritado y me duele al reír, pero es solo eso. Además, como dije anoche, si puedes correr y puedes defender, puedes jugar. No hay excusas, es solo una herida en el labio»

El incidente tuvo lugar en el segundo cuarto, cuando Fournier chocó con Hansbrough al ir este a coger un rebote ofensivo tras fallar su propio tiro. Cuando Hansbrough caía su codo impacto en la boca del galo, mandando al de los Magic contra el suelo del Air Canada Center. Al término del partido Fournier visionó varias veces la repetición ya que a causa del golpe no recordaba exactamente lo que había sucedido. Ni Evan ni el resto de sus compañeros en los Magic quisieron darle mayor importancia al asunto a pesar de que la del lunes no ha sido la primera acción de este estilo protagonizada por el ex de los Pacers, Tyler Hansbrough.IOOco

Esta valentía del galo sorprende a propios y extraños, y es que, pese a ser hijo de dos ex-judokas profesionales Evan nunca había demostrado semejante dureza mental y física. Claro que, sabiendo que sus padres nunca se habían quejado de las inumerables heridas y lesiones que sufrían en sus días de judokas, no hablaría en favor de Fournier si este se hubiera quejado por un golpe como el del lunes.

Su padre manifestó:

«Un golpe así en el labio no es nada. En judo nos partían un brazo o el ligamento en mitad de un combate, esto es solo una herida en el labio.»

Aún con el labio inflamado y con 7 grapas de sutura, Fourner anotó 7 puntos de sus 11 tras el incidente y capturó 2 de sus 3 rebotes.

Al término del encuentro, su compañero Tobias Harris sólo tenía palabras de agradecimiento para el francés:

«Tenemos un gran respeto por Evan. Es un gran competidor, es un tipo duro que lucha sin miedo cada noche. Dice mucho de él haber vuelto a la pista en esas condiciones, estamos orgullosos de tenerlo como compañero.»

La vuelta de Fournier al campo no impidió que los Raptors se llevaran la victoria del Air Canada Center, pero seguro que recompensó en cierto modo a todos los fans de los Magic que se desplazaron hasta Toronto para animar al equipo.