Los Kings contactan con Vinny Del Negro y Mark Jackson

Siguen sumándose candidatos al banquillo del equipo de Sacramento

La búsqueda del próximo entrenador que dirija el banquillo de los Sacramento Kings sigue su curso, y en las últimas horas parece que el equipo californiano ha contactado con dos entrenadores de gran nivel que se encuentran sin equipo, Vinny Del Negro y Mark Jackson.

El periodista de Sports Illustrated, Chris Mannix, anunciaba que según fuentes de la liga, los Kings ya han contactado con el ex entrenador de los Chicago Bulls y Los Angeles Clippers, Vinny Del Negro. Es una incógnita como recibirían los fans de Sacramento y sobretodo el dueño del equipo, Ranadive, a un entrenador que utiliza unas jugadas de ataque muy básicas, centrándose demasiado en la utilización del bloqueo y continuación, o que no consigue ubicar a sus jugadores en las mejores posiciones en las que puedan triunfar. Ya ha entrenado a jugadores como Derrick Rose y Chris Paul y se ha visto como ambos jugadores mejoraban su juego notablemente con los siguientes entrenadores a Del Negro, que les daban más libertad a la hora de moverse por la cancha y dirigir al equipo.

Por otro lado, el periodista de USA Today, Sam Amick, aseguraba que tras el partido de anoche frente a los Thunder, Chris Mullin, Pete D’Allesandro, DeMarcus Cousins y Mark Jackson, aprovechando que este último había comentado el partido en el Sleep Train Arena para la cadena de televisión ESPN, entraron en el despacho del dueño del equipo, Vivek Ranadive, y no salieron hasta casi pasadas 2 horas.

Pudo ser una reunión informal ya que todos ellos han coincidido en algún momento de sus carreras, pero el hecho de que el jugador franquicia también estuviera en la reunión, puede significar que Mark Jackson sea un serio candidato para ocupar el puesto de Tyrone Corbin en el futuro.