Los Thunder no tuvieron piedad de unos desinflados Kings

Oklahoma City Thunder 104 - 92 Sacramento Kings

A un par de días del despido de su entrenador principal, Mike Malone, con Tyrone Corbin estrenándose en la banca (de forma interina) y con DeMarcus Cousins aún lejos de volver a vestirse de corto, quizá una caída frente a Durant y los suyos era lo más lógico. Previsible pero doloroso…

Los Kings no empezaron nada bien, en la primera jugada del partido Darren Collison no pudo mantener el balón ante las rápidas manos de Russell Westbrook, que robó la pelota y realizó un mate que mostraba que para los locales iba a ser una larga noche. Entre Westbrook (32) y Kevin Durant (26) se sumaron 58 de los puntos con los que Oklahoma vención 104 a 92. El base del equipo visitante fue la figura del partido, además obteniendo 7 asistencias, 6 rebotes y 4 robos.

El mensaje de los Thunder a los Kings fue simple: «Sabemos que están heridos, pasamos ya por lo mismo (con lesiones de Durant y Westbrook) pero no vamos a tener contemplaciones con ustedes». De hecho, el coach visitante Scott Brooks se refirió al mal momento del cuadro púrpura:

«Este es un yo-lo siento-por-ti… cuando nosotros teníamos chicos golpeados yo no recibí un montón de mensajes de texto diciendo: ‘Hey, manténganse’ de los otros 29 entrenadores de la liga».

Por otro lado, Durántula se refirió al buen trabajo defensivo de los suyos, al permitir solo un 43 por ciento de lanzamientos de campo:

«Defensivamente, creo que bloqueamos (a nuestro rival)…. tenemos espacios pequeños donde estamos mal, pero en general creo que hemos hecho un buen trabajo en nuestra defensa»

Por parte de los Kings, Rudy Gay intentó liderar a los suyos con 22 puntos y 6 rebotes, pero obtuvo poca ayuda del resto de sus compañeros, donde solo tres de ellos (Willams, McLemore y Sessions) superaron tímidamente los 10 puntos. El coach interino recalcó que los suyos están pasando un momento de transición que necesita entenderse:

«Estos chicos mostraron mucha lucha con todo lo mucho que han padecido un material en el último par de días… Ellos salieron a jugar contra un gran equipo y tuvieron la oportunidad de ganar el partido «.

Por su lado, el base Darren Collison habló de la moral de los suyos y que no deben decaer:

«Este no es un momento para bajar nuestras cabezas y sentir lástima por nosotros mismos… Los equipos están llegando aquí y no les importa cuál es nuestra situación».

La única alegría de la noche para los Kings se dio al medio tiempo cuando la camiseta 16 se levantó por los aires mientras su dueño eterno, Peja Stojakovic, observaba emocionado. El serbio, parte de uno de los mejores quintentos de la historia de la franquicia estuvo emocionado y acompañado de sus amigos y compañeros Vlade Divac, Doug Christie, Brad Miller, Scott Pollard y Bobby Jackson.

Como datos finales, los Thunder viajan el jueves a la bahía de San Francisco para enfrentar a Golden State, mientras los Kings recibirán el mismo día a los Milwaukee Bucks.