La preocupación ahonda en los Bucks tras la lesión de Jabari Parker

El novato se fracturó el ligamento cruzado anterior

Los Bucks ganaron ante los Suns el 13º partido de la temporada, lo que les mantiene en la 6º plaza del Este con opciones de seguir mejorando, pero el novato Jabari Parker se lesionó la rodilla izquierda en un feísimo movimiento cuando intentaba anotar frente al alero P.J. Tucker.

El estado de la rodilla del número 2 del pasado Draft preocupa ya que se trata del segundo jugador que más produce del equipo, sólo por detrás del griego Giannis Antetokounmpo, y con su juventud y calidad una lesión importante, como es la rotura del ligamento cruzado anterior, podría detener su progresión.

Parker tuvo que ser llevado por sus compañeros de equipo a los vestuarios. Las primeras pruebas apuntaban más a un esguince fuerte en su rodilla, descartando en un principio la rotura de cualquier ligamento, que le dejaría fuera para el resto de la temporada, pero al final ha sido el maldito ACL, que le dejará fuera durante lo que resta de campaña.

«Espero que esté bien», expresó su compañero de equipo Zaza Pachulia a los periodistas después del partido.

“Es un gran jugador. Este equipo y esta organización, toda la ciudad cuenta con él, tiene un montón de años por delante  en su gran carrera. Las lesiones son parte del juego”.

«Fue duro ver que un compañero de equipo que se va abajo y no es capaz de caminar por sí mismo, veremos qué pasa mañana. El médico va a tomar una decisión, obviamente, pero queremos que tenga una pronta recuperación. Realmente lo necesitamos”.

Parker anotó ocho puntos y tres rebotes en 15 minutos. El rookie de los Bucks fue nombrado novato del mes en la Conferencia Este, y estaba promediando 12.3 puntos, 5.5 rebotes, 1.7 asistencias y 1.2 robos de balón en 29 minutos por partido.

El principal problema no es que se vaya a perder lo que resta de temporada 2014-15, sino cómo va a ser su recuperación. Todos tenemos en la cabeza el caso de Derrick Rose, cuyo calvario de lesiones durante los últimos dos años terminó con su estatus de superestrella y sigue hoy intentando recuperar su nivel. El caso de Jabari Parker es un poco diferente,  ya que su juego no depende tanto del físico como el de D-Rose.

Grave lesión que frena el ritmo de unos Bucks que acumulan ahora mismo un récord de 13-12 y se sitúan en posiciones de PlayOffs (la temporada pasada no alcanzaron la 13ª victoria hasta el 10 de marzo).

Ha recibido ya el apoyo de compañeros, rivales y periodistas. Aquí algunos de esos ánimos mediante Twitter:

Jabari estaba completando los mejores partidos de la temporada y había anotado en dobles figuras en 12 de sus últimos 16 partidos. En diciembre estaba consiguiendo una efecividad en el tiro sensacional, con un 60.6% TC (40-66).

Jared Dudley definió mejor que nadie lo que significa para el equipo de Milwaukee.

«Él es la franquicia».