Seis partidos que confirman la gran temporada de Markieff Morris

Keef ha pasado a ser titular esta campaña

Phoenix Suns fue la mayor sorpresa positiva de la liga la pasada campaña. Sus 48 victorias en el Oeste tenían mucho mérito, y más aún cuando, al observar las estadísticas, ves a varios jugadores del roster promediando los mejores números de sus carreras.

En la actual 2014/2015, los Suns no han arrancado como esperaban y se encuentran en una racha de seis derrotas consecutivas. Pero a pesar de esto hay elementos positivos. Uno de estos aspectos positivos es, sin lugar a dudas, el rendimiento mostrado por Markieff Morris.

El año pasado, con Channing Frye en Arizona, Keef solo se perdió un partido de la Regular Season (81-82), de los cuáles salió todos desde el banquillo como sexto hombre. Ya sin Frye, Morris se ha establecido como titular y está demostrando mucha consistencia y, sobre todo, mucha regularidad.

El año pasado promedió carrer-high en puntos, rebotes, asistencias y porcentaje de triples y de tiros de dos. Ahora como titular, y con solo cuatro minutos más por partido, Morris ha mejorado en todos los apartados estadísticos menos en el porcentaje de tiro exterior, donde ha disminuido del 31 al 29%.

Otro gran dato es el cómo influye el forward en el juego del equipo. Con Morris en pista los Suns producen 108.2 puntos por cada 100 posesiones, mientras que sin él la eficiencia ofensiva disminuye hasta 98.7 puntos por cada 100 posesiones. Estamos hablando de una diferencia de +9.5 puntos cuando el jugador formado en Kansas está en cancha.

Seis partidos a tener en cuenta

  1. San Antonio Spurs-Phoenix Suns, 31 de octubre. Para comenzar bien la nueva temporada, Markieff consiguió el 16º doble-doble de su carrera con 20 puntos y 11 rebotes en su quinto partido con 20/10. Añadió tres asistencias y un tapón en 33 minutos.
  2. Phoenix Suns-Los Angeles Lakers, 4 de noviembre. Solo dos partidos después de enfrentarse a los campeones Morris ya conseguía su segundo doble-doble de la temporada. Los 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias significan el primer partido de su carrera de 20/10/5.
  3. Phoenix Suns-Boston Celtics, 17 de noviembre. Con 30 puntos (14-21 en TC), 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón, se puede considerar el mejor partido de su todavía corta carrera. Además comenzó una racha de cuatro encuentros tirando, al menos, con un 60% en TC, la racha más larga de la campaña.
  4. Denver Nuggets-Phoenix Suns, 26 de noviembre. Partido muy completo con 15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias (carrer-high), 5 tapones y 3 robos. Tercer doble-doble de la temporada.
  5. Orlando Magic-Phoenix Suns, 30 de noviembre. Cuarto doble-doble y de nuevo carrer-high de asistencias (7). Los 18 puntos y 10 rebotes que sumó sirvieron para lograr su segundo partido de la campaña con al menos 15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Solo LeBron James y Michael-Carter Williams han conseguido esos números en varios encuentros en estos meses de competición, al igual que Keef.
  6. Phoenix Suns-Dallas Mavericks, 5 de diciembre. En la hasta ahora última victoria de los Suns Markieff fue toda una referencia con 22, puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Además de un +/- de +24.