Los Mavs fijan en Jermaine O’Neal su nuevo objetivo
Creen que sería un buen sustituto de Brandan Wright
Si bien la figura de Brandan Wright ha estado por detrás de Tyson Chandler, su rendimiento hasta su reciente marcha dirección a Boston ha sido excepcional. En realidad, el jugador ha sido clave desde la segunda unidad además de haber sido un seguro en caso de que Chandler, de 32 años, sufriera alguna lesión (la pasada temporada se perdió 27 partidos).
Viendo que se trata de una baja sensible, la franquicia se ha puesto manos a la obra para encontrar un jugador de garantías que pueda reemplazarle. Uno de los primeros nombres en salir a la palestra ha sido el de Jermaine O’Neal, que se encuentra libre y decidiéndose sobre si seguir jugando. Así lo ha asegurado Marc Stein, de la ESPN.
O’Neal completó una buena temporada el año con 7.9 puntos y 5.5 rebotes en 20.1 minutos por partido. Sin embargo, a sus 36 años siempre hay riesgo de que los problemas físicos se interpongan en el juego y restrinjan gran cantidad de los minutos.
Por suerte el jugador encaja perfectamente en las necesidades del equipo, pues su papel será ejercer de segundo Chandler. Por su parte, la franquicia no ha encontrado mejor agente libre que O’Neal y será difícil conseguir a alguien mejor en un trade sin desprenderse de un jugador clave.
Pese a que quien vino a cambio por él fue alguien como Rajon Rondo, la baja del backup de Chandler ha sembrado dudas por si le ocurre algo al center. Por tanto, la llegada de O’Neal desde la agencia libre sería guindilla del pastel.