Los Celtics, sin Rondo, son de PlayOffs

Se imponen con comodidad a Minnesota Timberwolves

Sin casi tiempo para digerir lo acontecido menos de 24 horas antes, los Boston Celtics recibían a los Minnesota Timberwolves en el TD Garden. No vamos a ahondar en cómo afrontaba el aficionado Celtic el encuentro, puesto que si este es tu caso, ya lo sabes; y si no lo eres, o te da igual o ya has leído demasiado sobre el tema.

Mercado aparte, los locales afrontaban el encuentro tras una buena racha de resultados tanto en genera, como en el Garden, como contra los Wolves. 5 victorias en los últimos 8 partidos, 4 en los últimos 5 como local, y pleno al ocho en otras las mismas últimas visitas de los jugadores de la «Ciudad de los Lagos». Estos, por su parte, llegaban en plena caída libre desde que se lesionase Ricky Rubio y habiendo conseguido una sola victoria en los últimos 10 partidos.

1Q. Salían los Celtics muy concentrados en defensa y con Evan Turner ocupando de manera bastante perdida -normal si tenemos en cuenta el marrón que se estaba comiendo – la posición de base. Comienzo igualadísimo de partido, sin ningún equipo consiguiendo ventajas más allá de los 4 puntos para uno u otro lado. Mientras por el lado de los Celtics destacaba un Olynyk (11 puntos con 5/7 en TC y 1/1 en triples en este momento del partido) al que Brad Stevens parece haber cambiado el chip en las últimas semanas, y atacaba sin parar el aro contrario mientras defendía como podía el suyo, por parte de los Wolves sobresalió la actuación de Muhammad (6 puntos con 50% en TC).  24- 27 para los locales al final del cuarto.

2Q. El segundo periodo era un calco del primero, con Olynyk tirando de los Celtics (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), bien acompañado por un Evan Turner (8 puntos) que se asentó en el campo y en el juego en el momento que Pressey o Smart ocuparon el puesto de base. Por parte de Minny, Muhammad seguía siendo la referencia (13 pùntos), ante la incomparecencia de un muy fallón Wiggins (2 puntos con 1/7 en Tiros de Campo). La igualdad se vería rota cuando, tras llegar empatados a 45 puntos a los dos últimos minutos, los Celtics se pusieron a correr de mano de Turner y Zeller para firmar un parcial de 0-8 a su favor. El triple de Budinger en la última posesión de los visitantes mandaba el partido 48-53 para los Celtics al descanso.

3Q. Si en la primera parte había sido Olynyk quién se había comido a los interiores de Flip Saunders, en la segunda apareció el jugador revelación de los Boston Celtics esta temporada, Tyler Zeller. El jugador al que Stevens y Rondo sacaron del ostracismo a base de pick&roll, se erigió como un gigante que se comió ambas zonas, sobre todo la visitante. La diferencia en la anotación en la pintura era de 40 puntos a 58 a favor de los locales, que además movían excelentemente el balón en ataque entre el citado center, Sullinger (que acabaría con un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes) y Turner. Muhammad se iba hasta los 21 puntos solo acompañado por Budinger. 77-83 para Boston.

4Q. Con una ventaja de solo seis puntos llegábamos al último cuarto del partido, que empezó con la igualdad de todo el partido, que alcanzaría su máxima expresión cuando un triple de Budinger ponía el partido a tres puntos de diferencia. A partir de ahí, debacle de los Wolves y gran actuación de los Celtics que, si en el anterior cuarto habían explotado la pintura visitante, ahora iban a castigarlos desde la línea de tres puntos. Primero Olynyk, luego Marcus Smart sobre la bocina de posesión y luego, en dos ocasiones  Jeff Green, ponían la máxima diferencia hasta el momento, 94-107 y acababa con el partido a falta de dos minutos de la conclusión oficial.

Como viene siendo habitual, gran aportación del banquillo, aunque sin superar a la del quinteto en esta ocasión, y hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Green (18 puntos), Sullinger, Zeller y Bradley (14 puntos), Evan Turner (10 puntos) y el jugador del partido, por tercera ocasión consecutiva, Kelly Olynyk (21 puntos).

Destacados.

Kelly Olynyk (21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

Jared Sullinger (14 puntos y 10 rebotes).

Jeff Green (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

S. Muhammad (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

C. Budinger (19 puntos).