Meritorio triunfo de los Wizards en Miami

WASHINGTON WIZARDS 105 - 103 MIAMI HEAT

Esta pasada madrugada se vieron las caras en Florida los Washington Wizards (segundos en el Este) contra los vigentes campeones de la Conferencia, Miami Heat. Los procedentes reflejaban un bache por parte del conjunto local, ya que habían sufrido en muchos encuentros recientes  la derrota, para lo que quizás se podía esperar de ellos. La última fue ante los Utah Jazz, pese  un estelar Dwyane Wade que se fue con 42 tantos. Por parte del conjunto de la capital la racha era bastante positiva, 5 triunfos de forma consecutiva, siendo el último frente a los Timberwolves.

Los aficionados empezamos a sentir la magia del baloncesto con el lanzamiento del balón por parte del árbitro, lo que supuso el inicio de una gran noche. Ambos equipos empezaban a desconcertar a las defensas con una maravillosa distribución del balón. La dirección de Wall y el acierto de los Heat desde la larga distancia nos permitieron ver un atractivo inicio, donde la diferencia era mínima. Recordemos que Chris Bosh era baja, de modo que los suyos jugaron algo más abiertos que de costumbre. El base de Carolina del Norte cerraba el primer cuarto con una majestuosa jugada individual que ponía el marcador 29-25.

El segundo periodo nos mostró a un inmenso Nenê Hilario (10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), que había salido desde el banquillo pero que resultaba imparable para sus rivales. Cuando parecía que el equipo del brasileño se estaba marchando, entonces aparecieron unos incombustibles Heat que no iban a rendirse tan pronto. La remonta fue tal que incluso se marcharon por delante al descanso, con un ajustado 54-55, liderados por un Mario Chalmers que dirigía y anotaba (12 puntos, 5 asistencias).

Tras el paso por los vestuarios daba comienzo la segunda mitad, en la que pudimos apreciar diferentes rachas por parte de los dos equipos. Ninguno conseguía mostrar serias sensaciones de triunfo, lo cual benefició el espectáculo. Nenê seguía muy centrado en su juego, sin embargo Wall al ver que a los suyos les estaba costando coger el rumbo de la noche se empezó a precipitar en situaciones que no debería, aunque lo terminó arreglando sacando alguna falta. La tripleta formada por Luol Deng, Mario Chalmers y la estrella Dwyane Wade mantenía la ligera ventaja de los Heat (76-79).

Todo por decidir en el último cuarto en el que pudimos el porque las estrellas son estrellas. Por un lado teníamos a un gran Dwyane Wade que hacía todo lo posible para llevar a la franquicia de Miami a la victoria, pero en frente tenía a un John Wall al que para nada le gusta perder. El duelo fue estelar, el escolta de Chicago lograba cestos de todos los colores, incluido un triple a falta de muy poco para cerrar el encuentro. Por su parte, el líder de los brujos de Washington continuaba remando para que la remontada fuese posible, pero al estar por delante no fue del todo seguro en la línea de los tiros libres. Cuando Wade había transformado un triple de auténtica locura entonces apareció Beal para transformar los tiros libres clave y robar el balón que sentenciaría el choque. Finalmente meritorio triunfo de los Washington Wizards por 105-103 en la pista de los Miami Heat.

Los más destacados de la noche:

  • John Wall: 20 puntos y 10 asistencias.
  • Nenê Hilario: 20 puntos y 6 rebotes.
  • Dwayne Wade: 25 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
  • Luol Deng: 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Los Wizards regresarán a la capital para recibir a los Phoenix Suns el domingo, mientras que los Miami Heat recibirán a los Boston Celtics. Ambos partidos serán a las seis de la tarde (00:00 hora española).