Denver consigue una importante victoria ante Clippers
DENVER NUGGETS 109 - 106 LOS ANGELES CLIPPERS
Visto lo visto, cuando un equipo se enfrenta a los Nuggets no sabe lo que se va a encontrar. Un día reciben 84 puntos en una parte y a la noche siguiente son capaces de ganarles a los Cavaliers en su cancha. Este Dr. Jekyll y Mr. Hyde jugaba anoche su segundo partido consecutivo en casa tras una ajustada derrota ante los Rockets en la prórroga dos noches antes. Los Clippers se preguntaban qué versión se encontrarían, con el aviso de la que se encontraron los Rockets el miércoles.
Con una ventaja de nueve puntos, 29-20, a favor de Denver se cerraba el primer cuarto. Toda una declaración de que hoy los Clippers tendrían que sudar tinta para ganar a los chicos de Brian Shaw. Los hombres interiores de los Nuggets, bien asistidos como siempre por Ty Lawson que sumó ya cinco asistencias en este cuarto, sumaron 6 y 7 puntos respectivamente, en las figuras de Faried y Mozgov, para abrir boca en el partido. Faried, muy mirado con lupa durante la temporada, completó anoche un buen partido.
Si en el primer cuarto los Nuggets demostraron que hoy tocaba la versión buena, el segundo cuarto lo confirmó. Hasta 18 puntos llegaron a tener por momentos, 40-22, de la mano primero de Nate Robinson, 9 puntos en este cuarto desde el banquillo, y luego sumándose los titulares Arron Afflalo y Wilson Chandler. El dúo Chris Paul y Blake Griffin tuvo que tirar del carro porque Denver amenazaba con irse hasta una distancia insalvable. Con 16 puntos de ventaja, 59-43, se iban los Nuggets, mucha tela que cortar para los Clippers que se veían desbordados no sólo en marcador, sino también en juego ya que durante la primera parte los Nuggets fueron un equipo coral, hecho que se vio reflejado en la anotación.

No obstante, todo el buen trabajo de los locales pareció un espejismo muy lejano cuando en el tercer cuarto los Clippers endosaron un parcial 16-0 en los primeros cuatro minutos y medio, igualando así el partido 59-59.
«Es el mejor tercer cuarto que hemos tenido en tiempo,» declaraba Doc Rivers. «Pero a veces cuando gastas toda ese energía para remontar, luego no te queda suficiente.»
Una canasta de Gallinari puso fin a la scoring drought, pero los Clippers tenían el momentum y cogieron una ventaja de 7 puntos, 71-64, que no invitaba al optimismo para los aficionados locales. Sin embargo apareció de nuevo Nate Robinson para darle un impulso a su equipo. 74-71 para los visitantes antes de entrar en el último y definitivo cuarto.
Un parcial 9-0 para Denver los puso de nuevo seis arriba con aún 09:31 por jugar. Ambos equipos fueron haciéndose la goma: un equipo se marchaba seis o siete puntos, el otro se lo recortaba, y viceversa. Hasta cuando a falta de dos minutos dos triples seguidos, uno de Chandler y otro de Gallinari, elevaban la diferencia a siete para su equipo con ese poco tiempo por jugar, lo que ponía el partido complicado para Clippers.
«Estoy contento porque fuimos capaces de reagruparnos, meternos de nuevo en el partido y conseguir una diferencia que nos asegurara la victoria,» comentó al final del partido Brian Shaw.
Aunque los Clippers fueron capaces de ponerse a cuatro a falta de un minuto y tener posesión para ponerse aún mas cerca, una pérdida de Chris Paul daba dos tiros a Ty Lawson que finiquitaban el partido para los Nuggets.
«Deberíamos habernos llevado este partido, por lo que es una derrota dura para nosotros,» comentaba el propio Chris Paul al final del partido.
En las estadísticas, por parte de los Nuggets destacar a Nate Robinson con 20 puntos; Wilson Chandler con 16, Faried con 14 y Ty Lawson con 10 y 14 asistencias.
Por parte de los Clippers, el mejor hombre fue Blake Griffin con 32 puntos y 12 rebotes; seguido de Chris Paul con 17 puntos y 15 asistencias y 20 puntos de Jamal Crawford.
El próximo partido para ambos es esta noche en casa, recibiendo los Clippers a los Bucks y los Nuggets a los Pacers.
http://www.youtube.com/watch?v=9pLHoDwNZTM