Patty Mills podría regresar a las pistas en Enero

El base es baja desde verano por una operación en el hombro derecho

Gregg Popovich ha anunciado que el base australiano de los San Antonio Spurs Patrick Mills podría volver a las canchas en el próximo mes de Enero. Su lesión se alargaría hasta los 6 meses.

En su primera temporada como agente libre, Mills esperaba “cazar” un contrato en el cual pudiera cobrar unos 5 millones anuales, algo que se vio dificultado debido a la lesión que sufrió el 1 de Julio en su hombro derecho, teniendo que ser atendido quirúrgicamente e imposibilitando  su participación en el Mundial de Baloncesto 2014 celebrado en España con la selección de Australia, siendo éste uno de los líderes del equipo de Oceanía.

A pesar de las dudas provocadas por su lesión y su estado físico, el equipo de San Antonio no se arriesgó a que otro equipo pujara por él, y le ofreció al suplente de Tony Parker un contrato para los próximos 3 años por el que el base cobrará 12 millones de dólares, es decir, 4 millones anuales.

Quizá la franquicia texana realizó esta oferta debido a la buena temporada realizada por el base, que suplió perfectamente los minutos en los que no jugaba el francés, y surgió como una de las sorpresas que los Miami Heat no pudieron  frenar en las Finales de la NBA de 2014. En el quinto y último partido fue el clave al anotar 17 puntos y 4 triples seguidos que mataron el partido.

Esta será su sexta temporada en la NBA, y la cuarta en los Spurs, la cual viene precedida de un buen año en el que el triplista ha promediado 10.2 puntos en 18 minutos, con un 42.5% en tiros de 3 puntos, siendo en este apartado uno de los mejores de la NBA.