Jeremy Lin clama responsabilidad en finales apretados

"ME GUSTARÍA JUGARME TIROS FINALES PARA CERRAR PARTIDOS"

En estos últimos años, la tradición ganadora de Los Angeles Lakers se ha visto muy decrementada, pero sin embargo los tiros ganadores en final de partido de la «Mamba Negra» no se han visto afectados, y la estrella angelina sigue intentando añadir victorias al récord del equipo en momentos así.

La última ocasión fue en el último partido que enfrentó a su conjunto púrpura frente a los Thunder en el Staples Center. En éste, Kobe trató de dar la victoria sobre la bocina con un tiro de media distancia, que desafortunadamente para su equipo falló; finalizando el partido con 9 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Al final del partido, Kobe declaró (según ESPN):

Lancé tal y como quería lanzar; intenté buscar el contacto y medir el tiempo justo para crear mi tiro. Pero siento que me fallaron las piernas, he de corregir eso…

Byron Scott, preguntado sobre si Kobe Bryant debió ser el que tomase ese tiro final, argumentó simple y llanamente:

Más de 32000 puntos.

Por otro lado, Jeremy Lin también hizo declaraciones en cuanto a la jugada final del escolta, clamando quizás alguna oportunidad para jugarse lanzamientos en situaciones del estilo ya mencionado anteriormente:

Él ha conseguido ya muchas victorias con este tipo de lanzamientos, es el rey de estos tiros. Pensé que era un buen tiro y que podía anotarlo. Es cuestión de tiempo que enceste así.

La verdad es que me encantan los tiros decisivos, y me encantaría tomar parte en algunas ocasiones para intentar decidir partidos de esta forma; pero entiendo que él es el más capacitado.

Seguramente Jeremy tenga alguna oportunidad de definir partidos al final durante la temporada, aunque deberá ser con el consentimiento del experto, Kobe Bryant.