¿Qué pasará con el futuro de Tobias Harris?
El jugador es agente libre restringido este verano
James Harden lidera la NBA en anotación, DeAndre Jordan la libera en rebotes, Rajon Rondo es el líder en asistencias por partidos. Pero cuando se trata de asumir responsabilidades en el «clutch-time», nadie supera a Tobias Harris, nadie tiene más «game-winners» que él. Tanto Philadelphia 76ers como Atlanta Hawks han sido víctimas de la sangre fría del alero. Harris también lidera a todos los aleros en rebotes con un 7.9 por partido, una cifra envidiable.
En 29 partidos que llevamos de temporada, Tobias Harris ha mejorado en todos sus «carrer-highs». Su mayor mejoría ha sido la capacidad de crearse sus tiros. El alero procedente de Tenesse también ha mejorado considerablemente su tiro de 3 puntos, la temporada pasada el alero promedió un 25.4% de tiros desde la zona central, este año ha mejorado hasta el 36.8% con 2.6 intentos por partido, la mejoría es bastante notable. Esto demuestra cuanto ha trabajado Tobias Harris en la pretemporada.
Ahora vamos a hablar de lo realmente importante. ¿Que pasará con Tobias? Es agente libre restringido este verano ya que no llegó a un acuerdo de renovación antes del 31 de octubre. Rob Hennigan, el GM de la franquicia de Orlando ha optado que sea el mercado quién le ponga precio al contrato de Tobias. El alero ha declarado que le gustaría quedarse en Orlando, pero el dinero es un bien goloso y podría ayudarle a decantar su futuro. Otros aleros recibieron el máximo u ofertas cercanas a él, como Gordon Hayward y Chandler Parsons. Harris está promediando más puntos que ellos hasta la fecha, además la edad habla en su favor, ya que solo tiene 22 años mientras que ellos tienen 24 y 26 respectivamente. Cabe la posibilidad de que otro equipo le ofrezca a un contrato por el máximo o muy cerca de él y poner a Magic en una situación complicada. Bien es cierto que Tobias lo tiene todo de cara puesto que este verano entran en vigor los nuevos contratos televisivos, también cuenta con una bonificación por parte de Nike si juega en Nueva York, Chicago o Los Ángeles.