Se hace oficial el traspaso de Corey Brewer a Houston Rockets

Traspaso a tres bandas con varios jugadores incluidos

Tras la marcha de Rajon Rondo a Dallas Mavericks, uno de los equipos que estaban interesados en adquirir al jugador, los Houston Rockets, han decidido mover ficha en este periodo de traspasos y se han hecho con los servicios de Corey Brewer y Ronny Turiaf, aunque nada más producirse el traspaso, los Sixers informaron de que Turiaf pasaría a formar parte de su plantilla a cambio de Alexey Shved.

Como ya informó Wojnarowski vía Twitter, el traspaso se realizaría a tres bandas, ya que Ronny Turiaf está en el último año de su contrato y no disputará el resto de la temporada después de someterse a una cirugía en su cadera derecha, lo que le ha llevado a disputar sólo dos partidos esta temporada.

Finalmente, los Rockets hicieron oficial el traspaso esta madrugada:

Con este traspaso, Houston adquiere un jugador de gran aportación ofensiva desde el banquillo, en esta temporada, el ya ex-jugador de Minnesota estaba promediando 10.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 robos por partido con un acierto en tiros de campo del 41.8%. Así, los Rockets no solo adquieren un gran sustituto para Harden, si no un complemento perfecto para Trevor Ariza cuando la estrella de los de Houston necesite descanso. Pero Brewer no solo aportará en el aspecto ofensivo, en defensa aliviaría la responsabilidad defensiva de Ariza, lo que mantendría a Harden lejos de tener que aportar defensa en el perímetro.

A cambio de este traspaso, Minnesota recibe a Troy Daniels y dos futuras rondas del draft, un movimiento que busca liberar margen salarial en las arcas de los de Minneapolis tras la renovación de Ricky Rubio, en un equipo, que aun se encuentra en plena fase de reconstrucción.