Gallo se vuelve a romper

Se ha desgarrado el menisco de su rodilla derecha

Después de haberse perdido toda la temporada 2013-14 debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo, parece que Danilo Gallinari ha vuelto a sufrir otra desafortunada grave lesión.

El cuerpo médico de Denver Nuggets ha anunciado que en esta ocasión sufre un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, y en principio se perderá 3 semanas, aunque es marcado como baja indefinida y podría ser más tiempo.

Es una situación parecida a la que sufrió Derrick Rose; Se rompió el ligamento cruzado de una rodilla, y a los pocos meses de volver se rompió el menisco de la otra rodilla. Al parecer es más común de lo que parece el fracturarse la otra rodilla al regresar de una lesión tipo ACL.

Esta temporada, tras su regreso, ya no veíamos a Gallo con esa explosividad y confianza que le hicieron rendir a un buen nivel en la liga. No era el mismo. Los números lo reflejan claramente; 7’8 puntos promedia en la presente temporada por los 15’4 que promediaba desde que llegó a Denver.

El entrenador jefe de los Nuggets, Brian Shaw, comentó antes de la lesión sobre la situación de Gallinari:

«Ahora para Gallo es más complicado lanzar en suspensión. Estoy seguro de que el porcentaje de Gallo es probablemente el más bajo de toda su carrera» -Y efectivamente lo es, con un 36%, por el 42% que promediaba antes-

«Se siente mejor en la derecha a la hora de defender, y  a medida que juegue más rápido, se irá encontrando más cómodo»

Muy complicada la situación para Gallinari, que se siente frustrado por la mala suerte que está teniendo con las lesiones. Gallo finaliza contrato con Denver en 2016, veremos en que situación física se encuentra en esos momentos.