Nets y Kings negocian el traspaso de Deron Williams

Collison, Derrick Williams y Thompson irían a Brooklyn

Deron vs sac
Deron y Derrick Williams podrían intercambiar pronto equipo. (foto de AP Photo/Ng Han Guan)

Brooklyn Nets y Sacramento Kings estarían inmersos en negociaciones para llevar al base, 3 veces All-Star, Deron Williams rumbo a la costa oeste. Adrian Wojnarowski ha desvelado la noticia esta pasada noche.

Según el periodista, el traspaso incluiría a Darren Collison, Derrick Williams y Jason Thompson por parte de Sacramento, que ansiaría poder conseguir, además de Deron Williams, al pívot de segundo año Mason Plumlee. Aquí vendría el problema, puesto que los Nets no tienen intención de traspasar al joven pívot, una de sus mayores esperanzas de cara al futuro.

Lenn Robbins, periodista interno de la franquicia neoyorquina, también se ha pronunciado en ese mismo sentido.

Según fuentes de NetsDaily, otro de los nombres que podrían verse inmerso en las conversaciones es el prometedor rookie de Sacramento, Nik Stauskas.

Billy King, General Manager de Brooklyn Nets, habría estado sondeando el mercado en busca de una salida para alguna de sus estrellas, algo complicado a tenor de los elevados salarios que atesoran Joe Johnson, Brook Lopez y el propio Deron Williams. Por parte de los Kings, el aliciente para el traspaso sería incorporar a un gran nombre con vistas a atraer más público a los partidos del equipo.

Esto iría en la misma línea del despido de Malone y la posterior contratación, como entrenador interino, de Tyrone Corbin, quien mantiene una buena relación con el base estrella de los Nets, ya que ambos coincidieron en Utah Jazz. La directiva de Sacramento ha dejado clara su intención de practicar un juego más vistoso y atractivo para la afición.

Por ahora, las conversaciones parecen estar en una fase inicial, por lo que no se espera que pase nada inminente.